Milei amenaza con vetar la nueva fórmula jubilatoria si el Senado la aprueba

Tras la media sanción del proyecto en Diputados, el jefe de Gabinete dejó en claro que "no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos".

Actualidad06/06/2024Studio341NewsStudio341News
360

Tras la aprobación parcial en la Cámara de Diputados del controvertido proyecto de reforma jubilatoria, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reafirmó la firme posición del presidente Javier Milei de recurrir al veto presidencial en caso de que la propuesta se cristalice como ley.

Francos, en un tono enérgico durante sus intervenciones radiofónicas, advirtió sobre las consecuencias económicas que acarrearía la implementación de esta medida, señalando que de ser ratificada, el Ejecutivo se vería obligado a realizar ajustes presupuestarios significativos para sufragar este aumento de gastos.

"El proyecto, de seguir avanzando en el Senado y llegar a nuestras manos, será vetado sin lugar a dudas. La realidad es que el Gobierno no dispone de los recursos necesarios para hacer frente a este incremento en los pagos jubilatorios", expresó Francos con determinación.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que, en caso de que el Congreso insistiera en su postura y lograra la aprobación del proyecto con una mayoría calificada, el Gobierno se vería obligado a cumplir con la ley, aunque esto implicaría la difícil tarea de reasignar partidas presupuestarias para mantener la estabilidad fiscal.

"Si el Congreso persiste y consigue los dos tercios de los votos necesarios, el Ejecutivo no tendrá más opción que acatar la normativa. En tal situación, el presidente Milei ha dejado claro que se priorizará el equilibrio fiscal, lo que requerirá recortes en otras áreas del presupuesto", afirmó Francos enérgicamente, reiterando la postura firme del Gobierno ante esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email