La Argentina, junto a 16 países, reclamó un acuerdo entre Israel y Hamas

"Este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato", plantearon desde la Casa Blanca en un comunicado que lleva la firma de Estados Unidos, Alemania, Brasil, España, entre otros.

Mundo 06/06/2024 Studio341News Studio341News
Gaza

El Gobierno argentino, en consonancia con una coalición de 16 naciones, ha elevado su voz para urgir a Hamas y al Estado de Israel a concretar un acuerdo que ponga fin al derramamiento de sangre en Medio Oriente, respaldando así la propuesta delineada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

¿Dónde está la Franja de Gaza?

La Franja de Gaza es una pequeña porción de tierra de forma rectangular que limita con Israel, Egipto y el mar Mediterráneo.

capturadepantallagooglemaps

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el Gobierno argentino se ha unido al llamado por la liberación de los rehenes en manos del grupo islámico, una solicitud respaldada también por los líderes de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Colombia, entre otros.

"Como representantes de naciones profundamente preocupadas por los ciudadanos tomados como rehenes por HAMAS en Gaza, incluyendo a muchos de nuestros propios ciudadanos, respaldamos completamente el avance hacia un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes que actualmente está en discusión, tal como lo describió el presidente Biden el 31 de mayo de 2024", afirmaron desde la administración estadounidense.

En el mismo tenor, enfatizaron: "El tiempo apremia. Instamos a Hamas a sellar este acuerdo, al que Israel está dispuesto a avanzar, y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos".

720

"Este acuerdo llevaría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza, junto con garantías de seguridad para israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados", recalcaron.

La firma del gobierno liderado por Javier Milei, estrechamente alineado con Israel, a este pedido respaldado por administraciones de izquierda en la región, como la de Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia), críticos con la gestión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, resulta sorprendente.

El texto culmina con un llamado a los líderes de Israel y Hamas para "realizar todos los compromisos finales necesarios para alcanzar este acuerdo y brindar alivio a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos de ambos lados de este terrible conflicto, incluidas las poblaciones civiles".

"Es hora de que la guerra llegue a su fin y este acuerdo es el punto de partida necesario", exigieron en el documento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email