Las fuerzas federales ampliarán su intervención en más barrios de Rosario bajo el Plan Bandera

Así lo informó este viernes el comandante mayor de Gendarmería Alejandro Fernández, que destacó la marcada baja en los homicidios y las balaceras en lo que va del año

Rosario19/07/2024Studio341NewsStudio341News
los-efectivos-gendarmeria-nacional-regresaron-la-ciudad-luego-la-salida-hace-algunos-meses

A partir del 1º de agosto, las fuerzas federales intensificarán su presencia en diversos barrios de Rosario bajo el marco del Plan Bandera. Así lo anunció este viernes el comandante mayor de Gendarmería, Alejandro Fernández. Los nuevos focos de intervención incluirán Tablada, Triángulo, Moderno, Parque Casas, Cristalería, La Cerámica y Empalme Graneros.

Fernández explicó que esta “rotación” de áreas responde a una estrategia definida por el Ministerio de Seguridad provincial, tras un exhaustivo análisis de los sectores con mayor conflictividad y violencia lesiva. “La colaboración de las fuerzas armadas ha permitido una significativa reducción en la violencia lesiva. Los datos estadísticos lo corroboran, y así lo han confirmado tanto el gobernador como la ministra”, indicó.

En línea con esta estrategia, una colaboradora del Plan Bandera adelantó que el gobierno nacional destinará una nueva inversión para fortalecer el apoyo logístico a los agentes. “No nos conformaremos con la disminución de los homicidios. Aún persisten delitos predatorios. Intensificaremos los esfuerzos en las zonas más conflictivas”, afirmó.

Este anuncio sigue a la decisión del gobierno nacional de extender por 90 días el comité de crisis en Rosario, instaurado en marzo pasado en respuesta a una serie de atentados y crímenes clasificados como “narcoterroristas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email