Escalada de violencia en Medio Oriente: 70 víctimas tras ataques en Líbano e Israel
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
El bombardeo israelí tenía aparentemente como objetivo un centro de Hamás, pero habría provocado otro desastre al impactar en la escuela en la localidad de Deir Al Balah.
Mundo28/07/2024Studio341NewsLos ataques israelíes en Gaza ya han dejado decenas de miles de muertos, mientras la Corte Penal Internacional dirige su atención hacia el primer ministro Benjamin Netanyahu por posibles crímenes de guerra. Este sábado, un ataque israelí alcanzó una escuela que servía de refugio para desplazados en el centro de la Franja de Gaza, resultando en 30 muertos y un centenar de heridos.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo la dirección de Hamás, al menos 30 personas murieron en la escuela para niñas en Deir Al Balah. Israel argumenta que el objetivo del ataque era un centro de mando y control de Hamás, utilizado para almacenar armas y planificar ataques.
Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) confirmaron en un comunicado que el ataque iba dirigido a miembros de Hamás escondidos dentro de la escuela de las Naciones Unidas. Aseguraron que se intentó minimizar el daño a civiles mediante el uso de "municiones adecuadas al tipo de ataque". Sin embargo, la destrucción fue devastadora: las aulas quedaron en ruinas y los equipos de rescate continúan buscando víctimas bajo los escombros.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que un centro médico y un lugar de oración dentro de la escuela Jadija también fueron alcanzados. El hospital de los Mártires de Al Aqsa ha confirmado la llegada de "decenas de muertos y heridos", aunque sin precisar un número exacto de víctimas.
Nuevos bombardeos y evacuaciones en Gaza
Israel ha confirmado bombardeos en el sur del enclave, en Rafah y Jan Yunis, así como en el barrio de Zeitun en la ciudad de Gaza. Wafa informa de al menos nueve muertos en los ataques en Jan Yunis y menciona que el número de víctimas podría aumentar. Además, las FDI han ordenado una evacuación forzada en el sur de Jan Yunis, justificando la acción con la presencia de "infraestructura terrorista" de Hamás.
Este sábado, las FDI llamaron a la población de varios barrios del sur de Jan Yunis a evacuar la zona, citando la peligrosidad del área debido a la presencia de infraestructuras de Hamás. Han pedido a los civiles que se dirijan al "espacio humanitario adaptado en Al Mawasi" para reducir los daños a la población civil.
Desplazamientos masivos y crisis humanitaria
La ofensiva israelí en Jan Yunis, lanzada este lunes, ha provocado el desplazamiento de más de 190,000 personas en tan solo cuatro días, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, denuncian cerca de 39,200 muertos en Gaza, además de 590 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén desde el 7 de octubre.
En este complejo y trágico contexto, la situación en Gaza sigue deteriorándose, con un creciente número de víctimas y desplazados, y con la comunidad internacional observando de cerca las acciones y reacciones de ambas partes.
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.
Suecia, Noruega y Finlandia comenzaron a repartir manuales a sus ciudadanos con instrucciones para manejarse en una situación de guerra.
La ofensiva se produjo poco después de que Washington habilitara a Kiev a utilizar sus proyectiles ATACMS contra objetivos militares
Una respuesta directa a la autorización de Washington para que Ucrania utilice misiles de largo alcance.
El ejército israelí bombardeó varios edificios residenciales en Beit Lahia el sábado por la mañana, lo que dejó 72 muertos. Otros bombardeos contra los campamentos de Nuseirat y al-Bureij causaron la muerte a 24 personas más.
Sin embargo, consideró que si solo se negocia con Vladimir Putin, a quien calificó de "asesino", su país empieza perdiendo las negociaciones.
El magnate quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
El ministro de Defensa apartó de su cargo al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, tras ser denunciado por actos de abuso y acoso cometidos contra personal femenino a su cargo y uso de aeronaves de la institución para fines particulares.
Los tres ex soldados restantes fueron absueltos y ninguno recibió sentencia por homicidio.
El argentino, 17° y 18°, giró mucho en los ensayos del viernes del callejero de Las Vegas Strip Circuit, pero sufrió demasiado con la falta de agarre y la baja temperatura características de la pista.
Afirman que están en riesgo 25.000 empresas y 300000 puestos de trabajo
Sergio Sarria, con quien estuvo en pareja por 23 años, se encuentra detenido e internado, ya que luego del ataque intentó suicidarse.