El Gobierno otorga un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados en septiembre

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. A quiénes alcanza.

Actualidad02/09/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
jubilados

En un nuevo giro en la política previsional, el Gobierno Nacional ha establecido un bono extraordinario para jubilados y pensionados que alcanzará hasta 70.000 pesos. Este beneficio se abonará durante el mes de septiembre de 2024.

La medida se toma tras el reciente veto del Presidente Javier Milei a la reforma de actualización jubilatoria que había sido aprobada por el Congreso. El decreto que establece este bono cuenta con las firmas del Presidente Milei, del Jefe de Gabinete Guillermo Francos y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

¿Quiénes Serán Beneficiarios?

De acuerdo con el decreto, el bono estará dirigido a:

Titulares de prestaciones contributivas previsionales bajo la administración de la ANSES.

Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, según el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias.

Personas con pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables administradas por la ANSES.

Además, se establece que aquellos titulares cuyo monto total de prestaciones vigentes sea igual o inferior al haber mínimo previsional garantizado recibirán el bono completo. En contraste, para quienes superen este umbral, el bono será ajustado para que el importe total, sumado al haber mínimo, no exceda el máximo establecido. En otras palabras, solo se pagará la diferencia necesaria para alcanzar el tope.

Este bono tendrá carácter no remunerativo, lo que significa que no estará sujeto a descuentos ni computará para otros conceptos.

Te puede interesar
industria automotor

Reforma laboral: un cambio que reabre viejas heridas

Studio 341 News
Actualidad27/12/2025

El proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei despierta fuertes cuestionamientos técnicos y jurídicos por el impacto que tendría sobre los derechos de los trabajadores, la negociación colectiva y la estabilidad del sistema laboral argentino.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email