
Vestido de cadete de delivery, intentó robar una cadena en pleno macrocentro rosarino y fue detenido
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Carlos Fernández, condenado por narcotráfico y por integrar la banda de René Ungaro, fue imputado este viernes por haber instigado desde el penal de Coronda el atentado que se consumó el pasado 5 de septiembre.
Policiales20/09/2024Carlos Jesús Fernández, el narcotraficante conocido en el mundo del hampa como “Pelo Duro”, fue imputado este viernes por la mañana en un nuevo episodio de violencia que sacude a Rosario. Desde su celda en la cárcel de Coronda, Fernández habría ordenado el ataque a tiros contra un colectivo de la línea 146, hecho que ocurrió el pasado 5 de septiembre en la zona de Grandoli y Spiro. Según el fiscal Franco Carbone, el crimen fue cometido a cambio de 50 mil pesos.
La orden habría sido ejecutada por Ángel M., un adolescente de 16 años apodado “Soretito”, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de Menores. El ataque, que dejó a la ciudad en vilo, fue filmado por el propio joven mientras disparaba cinco tiros contra el colectivo.
La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, presidida por el juez Gonzalo Fernández Bussy, quien decidió un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para abordar las defensas de los acusados. Además de "Pelo Duro", fueron imputados Damaris Betania “Pochi” Fernández, Kevin Alfredo Ramos y Brandon Gabriel Moreyra, todos señalados como cómplices en el plan criminal.
El fiscal Carbone no dudó en señalar que el atentado tuvo como fin “generar terror”, una estrategia que recuerda a la ola de violencia que en marzo cobró la vida de taxistas y trabajadores del transporte. El asesinato de Héctor Figueroa, Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich, además de ataques contra un camión recolector y una comisaría, son ejemplos del clima de inseguridad en la región.
Para Carbone, el cerebro detrás del plan es Fernández, quien desde la cárcel de Coronda, bajo régimen de alto perfil, logró sortear las restricciones para comunicarse con el exterior. Aunque no se han revelado los detalles de cómo fue posible transmitir las órdenes, el ataque fue coordinado por Kevin Ramos y Ángel M.
De acuerdo con la investigación, Brandon Moreyra habría suministrado el arma, una pistola calibre 9 milímetros, que terminó en manos del adolescente. Ángel M. filmó el ataque a las 20:13 del 5 de septiembre, disparando cinco veces contra el lateral del colectivo.
Tras consumar el hecho, envió el video a su primo Ramos. Ambos se ocultaron en la casa de Damaris Fernández, quien habría guardado el arma utilizada. Una hora más tarde, "Pelo Duro" se comunicó con el adolescente mediante un mensaje de voz vía WhatsApp, ofreciéndole 50 mil pesos más para un nuevo ataque. “Que sea mediático”, fue la consigna del narcotraficante.
La Policía capturó a Ramos y a Ángel M. en la madrugada del 6 de septiembre, en el complejo Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis. En el operativo, las autoridades incautaron 39 envoltorios de cocaína, un chaleco balístico, cinco celulares y cuatro tarjetas SIM.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Su padre está grave y sospechan de un conflicto narco.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
La pareja había visitado el bar que fue escenario de las comprometedoras imágenes de Vázquez y Mercedes Oviedo.
La firma del Cavallino Rampante ganó la batalla judicial para tener la exclusividad de esta denominación.
Leonel Ayala, de 32 años, sufrió mala praxis, lo que provocó que le inyecten el fentanilo adulterado y en menos de 48 horas falleció.
Fue en una entrevista con el programa de streaming "Podría Funcionar". Además, explicó que se malinterpretó que solo tendría cinco carreras.
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.