Escalada de violencia en Medio Oriente: 70 víctimas tras ataques en Líbano e Israel
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
El juicio público por las violaciones sufridas por Gisèle Pelicot despertó una sucesión de testimonios de las exparejas de decenas de acusados. Emilie O., entre lágrimas, dijo que "pensaba que vivía una vida tranquila y plena, pero me equivocaba"
Mundo24/09/2024Studio341News"No sé si me violó. Es terrible. Siempre me quedare con la duda", expresó este lunes la expareja de uno de los acusados en el mediático juicio por la agresión sexual sufrida por Gisèle Pelicot en Francia, que ya ha entrado en su cuarta semana. La semana pasada, el exmarido de esta mujer de 71 años, acusado de drogarla a escondidas entre 2011 y 2020 para violarla junto a decenas de desconocidos, confesó: "Soy un violador", admitió Dominique Pelicot.
El tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, comenzó a escuchar el caso de seis de los 51 acusados, entre ellos el más joven, Joan K., quien perdió el nacimiento de su hija por violar a Pelicot. No fue el único: Jean-Pierre M., el único acusado que no agredió a Gisèle, reconoció haber drogado a su propia esposa para violarla junto al principal acusado. La audiencia continuará hoy con el examen psicológico de estos seis imputados.
La incertidumbre de las mujeres cercanas a los acusados, como Emilie O., quien, entre lágrimas, compartió este lunes sus dudas sobre su expareja, Hugues M., habría seguido el camino mismo. "Me manipularon y viví una mentira. Me encantaba mi vida", dijo esta mujer de 33 años, mientras se cuestionaba su pasado sin mirar a su excompañero, con quien compartió cinco años.
Hugues M., de 39 años y alicatador de profesión, fue a la casa de los Pelicot en Mazan una noche de 2019, donde agredió sexualmente a Giséle junto a su exmarido Dominique."Pensaba que vivia una vida tranquila y plena, pero yo equívoco",Emilie, describe un hugues como un hombre "siempre respetuoso",con quien compartia su pasión por las motos.
Emilie recordó cómo se conocieron por internet y que "mantenían relaciones sexuales asiduas", aunque finalmente decidió romper con su por sus"múltiples" aventuras extramatrimoniales. "Decía que tenía impulsos y una necesidad de adrenalina que solo conseguía con las motos y las relaciones sexuales", relató la mujer, cuya vida se desmoronó tras recibir una llamada de la policía judicial en 2021.
Las sospecha de Emilie se intensificaron al recordar Los mareos. y al menos una violación mientras dormía. Descubrió las acusaciones contra Hugues, quien pasó siete meses en prisión preventiva acusado de "intento de violación" a Gisèle Pelicot, pues no llegó a consumar el acto. Emilie evocó una noche de 2019 en la que despertó mientras su pareja le practicaba actos sexuales, además de experimentar extraños lapsos de memoria y otros problemas de salud, que la llevaron a pensar que podría tener Alzheimer.
"En este proceso, yo dije que era imposible. Ahora me digo a mí misma que es posible", declaró Emilie, antes de romper en llanto. "Diga lo que diga, nunca volveré a creerle", añadió. "Me dijo que Hugues había violado una mujer en octubre de unos 2019, días antes de mi cumpleaños", explicó, visiblemente afectada, y detalló: "No les creí, yo quedé atónita, en shock. Pedí ver la foto y me di cuenta de que no era una pesadilla".
Además del caso de Hugues M., el tribunal está abordando los de otros cinco acusados, Joan Kis., quien tenía 22 años cuando acudió en dos ocasiones al domicilio de los Pelicot en Mazan para violar a Gisèle. Este hombre, descrito como"depresivo" por los investigadores, priorizó incluso la violación sobre el nacimiento de su propia hija y debe declarar ante el tribunal a finales de semana.
El proceso, iniciado el 2 de septiembre, se ha hecho para que se haya hecho hasta el 20 de diciembre en Aviñón. Los 51 hombres juzgados — uno de ellos en rebeldía — se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión. El fin de semana, el diario francés Liberation publicó una carta de apoyo a Gisele Pelicot firmada por más de 200 hombres de alto perfil y unas 30 asociaciones exigen "acciones contundentes" del Gobierno Nuevo.
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.
Suecia, Noruega y Finlandia comenzaron a repartir manuales a sus ciudadanos con instrucciones para manejarse en una situación de guerra.
La ofensiva se produjo poco después de que Washington habilitara a Kiev a utilizar sus proyectiles ATACMS contra objetivos militares
Una respuesta directa a la autorización de Washington para que Ucrania utilice misiles de largo alcance.
El ejército israelí bombardeó varios edificios residenciales en Beit Lahia el sábado por la mañana, lo que dejó 72 muertos. Otros bombardeos contra los campamentos de Nuseirat y al-Bureij causaron la muerte a 24 personas más.
Sin embargo, consideró que si solo se negocia con Vladimir Putin, a quien calificó de "asesino", su país empieza perdiendo las negociaciones.
El magnate quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
El ministro de Defensa apartó de su cargo al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, tras ser denunciado por actos de abuso y acoso cometidos contra personal femenino a su cargo y uso de aeronaves de la institución para fines particulares.
Los tres ex soldados restantes fueron absueltos y ninguno recibió sentencia por homicidio.
El argentino, 17° y 18°, giró mucho en los ensayos del viernes del callejero de Las Vegas Strip Circuit, pero sufrió demasiado con la falta de agarre y la baja temperatura características de la pista.
Unos siete procedimientos iniciaron este viernes por la mañana en la ciudad y alrededores, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Afirman que están en riesgo 25.000 empresas y 300000 puestos de trabajo