
Explosión en Kuala Lumpur: un gasoducto de Petronas desató un incendio que dejó 63 heridos
Un incendio provocado por una fuga en un gasoducto de una petrolera dejó al menos 63 personas heridas en la mayor ciudad de Malasia.
El juicio público por las violaciones sufridas por Gisèle Pelicot despertó una sucesión de testimonios de las exparejas de decenas de acusados. Emilie O., entre lágrimas, dijo que "pensaba que vivía una vida tranquila y plena, pero me equivocaba"
Mundo24/09/2024"No sé si me violó. Es terrible. Siempre me quedare con la duda", expresó este lunes la expareja de uno de los acusados en el mediático juicio por la agresión sexual sufrida por Gisèle Pelicot en Francia, que ya ha entrado en su cuarta semana. La semana pasada, el exmarido de esta mujer de 71 años, acusado de drogarla a escondidas entre 2011 y 2020 para violarla junto a decenas de desconocidos, confesó: "Soy un violador", admitió Dominique Pelicot.
El tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, comenzó a escuchar el caso de seis de los 51 acusados, entre ellos el más joven, Joan K., quien perdió el nacimiento de su hija por violar a Pelicot. No fue el único: Jean-Pierre M., el único acusado que no agredió a Gisèle, reconoció haber drogado a su propia esposa para violarla junto al principal acusado. La audiencia continuará hoy con el examen psicológico de estos seis imputados.
La incertidumbre de las mujeres cercanas a los acusados, como Emilie O., quien, entre lágrimas, compartió este lunes sus dudas sobre su expareja, Hugues M., habría seguido el camino mismo. "Me manipularon y viví una mentira. Me encantaba mi vida", dijo esta mujer de 33 años, mientras se cuestionaba su pasado sin mirar a su excompañero, con quien compartió cinco años.
Hugues M., de 39 años y alicatador de profesión, fue a la casa de los Pelicot en Mazan una noche de 2019, donde agredió sexualmente a Giséle junto a su exmarido Dominique."Pensaba que vivia una vida tranquila y plena, pero yo equívoco",Emilie, describe un hugues como un hombre "siempre respetuoso",con quien compartia su pasión por las motos.
Emilie recordó cómo se conocieron por internet y que "mantenían relaciones sexuales asiduas", aunque finalmente decidió romper con su por sus"múltiples" aventuras extramatrimoniales. "Decía que tenía impulsos y una necesidad de adrenalina que solo conseguía con las motos y las relaciones sexuales", relató la mujer, cuya vida se desmoronó tras recibir una llamada de la policía judicial en 2021.
Las sospecha de Emilie se intensificaron al recordar Los mareos. y al menos una violación mientras dormía. Descubrió las acusaciones contra Hugues, quien pasó siete meses en prisión preventiva acusado de "intento de violación" a Gisèle Pelicot, pues no llegó a consumar el acto. Emilie evocó una noche de 2019 en la que despertó mientras su pareja le practicaba actos sexuales, además de experimentar extraños lapsos de memoria y otros problemas de salud, que la llevaron a pensar que podría tener Alzheimer.
"En este proceso, yo dije que era imposible. Ahora me digo a mí misma que es posible", declaró Emilie, antes de romper en llanto. "Diga lo que diga, nunca volveré a creerle", añadió. "Me dijo que Hugues había violado una mujer en octubre de unos 2019, días antes de mi cumpleaños", explicó, visiblemente afectada, y detalló: "No les creí, yo quedé atónita, en shock. Pedí ver la foto y me di cuenta de que no era una pesadilla".
Además del caso de Hugues M., el tribunal está abordando los de otros cinco acusados, Joan Kis., quien tenía 22 años cuando acudió en dos ocasiones al domicilio de los Pelicot en Mazan para violar a Gisèle. Este hombre, descrito como"depresivo" por los investigadores, priorizó incluso la violación sobre el nacimiento de su propia hija y debe declarar ante el tribunal a finales de semana.
El proceso, iniciado el 2 de septiembre, se ha hecho para que se haya hecho hasta el 20 de diciembre en Aviñón. Los 51 hombres juzgados — uno de ellos en rebeldía — se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión. El fin de semana, el diario francés Liberation publicó una carta de apoyo a Gisele Pelicot firmada por más de 200 hombres de alto perfil y unas 30 asociaciones exigen "acciones contundentes" del Gobierno Nuevo.
Un incendio provocado por una fuga en un gasoducto de una petrolera dejó al menos 63 personas heridas en la mayor ciudad de Malasia.
Por otra parte, un grupo de 15 miembros del Equipo Internacional de Respuesta a Emergencias de la Cruz Roja de China llegó a Mandalay.
Lo informó el viceprimer ministro de Tailandia, Phumtham Wechayachai.
El médico Sergio Alfieri, del hospital Gemelli, reveló detalles sobre la grave infección respiratoria que sufrió el Papa Francisco y los momentos críticos en los que temieron por su vida. "Él sabía que quizá no sobreviviera".
El argentino de 88 años recibió el alta médica este domingo tras 37 días de internación en el Policlínico Gemelli de Roma.
Desde el martes, el número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza llegó a 591. Además, 1,042 lesionados fueron trasladados a hospitales.
El mandatario estadounidense adelantó que el territorio y las centrales eléctricas serán parte de su conversación con el líder ruso.
El siniestro se originó a causa de efectos pirotécnicos que prendieron fuego al material inflamable del techo del lugar y las llamas se propagaron rápidamente.
La afirmación procede de un estudio que utilizó pulsos de radar para crear imágenes de alta resolución en las profundidades del suelo.
Las tras cantantes lanzaron la canción el último martes por la noche.
Lo detuvo la Policía de la Ciudad. Escapaban de una "entradera" y atropellaron a una madre con su hija.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
Se trata de la producción audiovisual basada en la historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Se estrena el 30 de abril.
Un incendio provocado por una fuga en un gasoducto de una petrolera dejó al menos 63 personas heridas en la mayor ciudad de Malasia.