Milei acusó a la ONU de "imponer una agenda ideológica" y advirtió sobre los peligros de la agenda 2030

En su discurso, el presidente hizo públicos sus cuestionamientos al socialismo, la pelea contra el cambio climático y las políticas de género, advirtiendo al "mundo lo que va a ocurrir" si el organismo continúa con las "políticas colectivistas de la agenda 2030".

Mundo24/09/2024Studio341NewsStudio341News
javier milei

El presidente Javier Milei lanzó hoy duras críticas contra la ONU, a la que acusó de estar compuesta por "burócratas internacionales" que, lejos de "buscar la paz", intentan "imponer una agenda ideológica a sus miembros".

Durante su primer discurso ante la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Milei aseguró que el organismo se ha convertido en un "Leviatán de múltiples tentáculos" que pretende dictar no solo las acciones de cada Estado Nación, sino también "cómo deben vivir los ciudadanos del mundo".

El mandatario advirtió que su objetivo en la ONU es "decirle al mundo lo que va a ocurrir" si el organismo sigue "promoviendo las políticas colectivistas de la agenda 2030". En esa línea, apuntó contra lo que considera una avanzada globalista que, según él, socava las soberanías nacionales.

Al comenzar su intervención, Milei dejó en claro que hablaría sobre "los valores que Argentina defiende" y aprovechó para distanciarse de la política tradicional. "No soy político, soy un economista liberal libertario", subrayó, y recordó que "jamás tuve la ambición de hacer política", pero fue "honrado con el cargo de presidente frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas que destruyeron nuestro país".

Con ese tono combativo, Milei dejó un mensaje que promete generar repercusiones tanto a nivel local como internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email