Javkin respalda la venta de terrenos en Puerto Norte y dispara contra la oposición: “Es una gran oportunidad”

El intendente de Rosario se pronunció a favor del anuncio de Nación sobre el remate de terrenos y edificios públicos en todo el país.

Rosario28/10/2024Studio341NewsStudio341News
Pablo Javkin

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, rompió el silencio y salió a respaldar la venta de los terrenos en Puerto Norte impulsada por el Gobierno nacional, criticando a quienes se oponen y calificando su postura como “una triste resistencia”.

La medida, publicada en el Decreto 950/2024 en el Boletín Oficial y firmada por el presidente Javier Milei, habilita el remate de más de 300 terrenos y edificios públicos en todo el país. Desde el Ejecutivo, el vocero Manuel Adorni explicó que el objetivo del Estado es “reducir el gasto” con la venta de inmuebles. En este caso, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) será la encargada de disponer de estos terrenos, “desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público”.

En Rosario, se pondrán a la venta 80.564,78 metros cuadrados distribuidos en seis parcelas. Ante esta decisión, Javkin manifestó su apoyo y expresó: “Bienvenido sea; lo pedimos durante mucho tiempo. Desde Binner en adelante, esta ciudad vino pidiendo los terrenos y son una gran oportunidad”. Fiel a su estilo, agregó: “Rosario piensa en grande, nunca puede volver a pensar en chiquito”.

Sobre la situación actual de los terrenos, el intendente fue categórico: “Están ocupados, con chatarrerías que venden cosas robadas. Fueron abandonados porque no estaban en manos de la ciudad; Nación los guardaba como una reserva de vaya a saber qué cosa”. Javkin defendió la venta como una oportunidad para revitalizar la zona y generar espacios habitacionales: “Una decisión de ponerlos a la venta nos va a permitir a los rosarinos construir viviendas para la gente que quiere y tiene que poder vivir en lugares lindos como esa área en desarrollo. Nunca nos vamos a achicar frente a algo así”, enfatizó.

El intendente también cuestionó duramente a los sectores políticos que salieron a oponerse, tachándolos de promover una “triste resistencia” y lanzó: “Si pensáramos como ellos, hoy tendríamos cerealeras, refinerías contaminantes o una chatarrería ocupada que le roba a los vecinos. Nunca más eso”.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email