Paro nacional de transporte: impacto en Rosario y adhesión de gremios clave

La medida de fuerza comenzó a surtir efecto desde las primeras horas de la jornada.

Rosario30/10/2024Studio341NewsStudio341News
Transporte

Desde las primeras horas de este miércoles, sectores de transporte de todo el país iniciaron un paro nacional de 24 horas convocado por la Mesa Nacional de Transporte, que había definido la medida en una reunión el pasado 8 de octubre. La protesta, que originalmente estaba programada para el 17 de octubre, fue finalmente reprogramada para esta fecha, movilizando a distintos gremios en Rosario.

Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumará a la protesta, lo que asegura una jornada normal en el servicio de colectivos del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, garantizando la circulación habitual de estos en las calles rosarinas.

Por otro lado, el sector de recolección de residuos sí adhirió parcialmente al paro, suspendiendo el servicio hasta la finalización de la medida. También se suman al cese de actividades los sindicatos de Dragado y Balizamiento, Conductores Navales y el gremio de Camioneros de Santa Fe, encabezado por Juan Chulich.

El rubro de los taxis también se verá afectado: aunque el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario adhirió al paro, la conducción gremial ofreció a sus afiliados la opción de decidir si trabajar o no, por lo que se verán algunas unidades en circulación.

Finalmente, el paro afectará el servicio aéreo en Rosario. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se incorporaron a la medida de fuerza, por lo que habrá un esquema de servicio alternativo en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), asegurando operaciones limitadas.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email