Autopsia a Pillín Bracamonte confirmó que fue asesinado de cinco balazos

El líder de la barra canalla y su ladero, Daniel "Rana" Attardo, recibieron la misma cantidad de disparos fatales en Avellaneda y Reconquista.

Policiales11/11/2024Studio341NewsStudio341News
instituto medico legal

El doble homicidio de Andrés "Pillín" Bracamonte y su mano derecha, Daniel "Rana" Attardo, sacudió a Rosario tras conocerse que ambos fueron asesinados a balazos en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito. Las autopsias realizadas en el Instituto Médico Legal (IML) revelaron que cada uno presentaba cinco impactos de bala, confirmando la brutalidad del ataque ocurrido el sábado por la noche, luego del partido entre Rosario Central y San Lorenzo.

La investigación, que sigue en curso, apunta a que el líder de la barra de Central y su escolta fueron ejecutados por al menos tres atacantes, quienes llegaron a pie hasta la esquina de Avellaneda y Reconquista y, tras el ataque, escaparon corriendo en dirección desconocida. Según precisaron fuentes judiciales, el ataque ocurrió mientras Bracamonte y Attardo se trasladaban en una Chevrolet S10 blanca alrededor de las 21.45.

Pillin

El violento episodio no dio tregua: ambos fueron llevados de urgencia en vehículos particulares al Hospital Centenario, donde los médicos confirmaron que habían muerto a raíz de las graves heridas causadas por los disparos.

La hipótesis de los investigadores no descarta una posible conexión con el intento de asesinato que Bracamonte sufrió en agosto pasado, tras el clásico rosarino, cuando fue atacado por la espalda cerca del Parque Alem. La ola de violencia reciente suma además el asesinato de Samuel Medina, joven de 25 años vinculado a Los Monos y a la barra de Central, quien fue baleado 16 veces el pasado 1° de octubre, tras asistir también a un partido en el Gigante de Arroyito.

La ciudad vive momentos de tensión mientras se desarrollan las pesquisas para desentrañar las tramas detrás de estos homicidios, en una Rosario que se debate entre el fútbol y una violencia que no da respiro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email