Villa Gesell: La Justicia perita celulares en la causa por el trágico derrumbe del apart hotel Dubrovnik

Los peritajes comenzaron hoy a las 8. Se cuenta con el teléfono de una de las víctimas.

Actualidad14/11/2024Studio341NewsStudio341News
Hotel Dubrovnik

La Justicia ha comenzado a realizar peritajes sobre los teléfonos celulares de los involucrados en la investigación del derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell, un siniestro que dejó un saldo de ocho víctimas fatales y una única sobreviviente.

Fuentes judiciales confirmaron que este jueves, desde las 8 de la mañana, se iniciaron las pericias sobre los dispositivos de quienes estuvieron relacionados con el caso. Entre ellos se encuentran los celulares de Nahuel José Stefanic, sobrino de la anterior dueña del hotel, quien perdió la vida en el derrumbe; Antonio Cortez, el actual propietario; el arquitecto Jorge Bonavitta; y el contratista Rubén Taquichiri.

También se analizan los teléfonos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres investigados por la fiscal Verónica Zamboni, señalados por su posible vinculación en el caso.

Los peritajes se extienden a los dispositivos de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider, con procedimientos que comenzaron a primera hora de la mañana.

Por otro lado, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones concedidas a Bonavitta y Taiquichiri, quienes, pese a recuperar su libertad, siguen imputados bajo la acusación de "estrago culposo agravado" y tienen prohibida la salida del país.

La causa, que genera una profunda conmoción en Villa Gesell, quedó en manos de la fiscalía de Madariaga, a cargo de Mercuri, luego de que la fiscal titular, Verónica Zamboni, solicitara una licencia personal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email