Pablo Javkin y un fuerte pedido: “Queremos la libertad para Rosario”

El intendente pidió por más seguridad al gobierno nacional y la autonomía de la ciudad “para ejecutar nuestros propios recursos”.

Rosario20/06/2023Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1005675

En el Monumento Nacional a la Bandera el intendente de Rosario, Pablo Javkin fue uno de los que tomó la palabra en el acto por el 20 de junio recordando el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la enseña patria y tuvo un fuerte discurso pidiendo al gobierno nacional por una mayor presencia ante la inseguridad de la ciudad y un reclamo puntual para la autonomía de Rosario.

“No podemos permitir que un padre, un chico y un docente tenga miedo de ir a la escuela por una decisión tomada desde una celda de una cárcel”.

No podemos permitir que la violencia armada amenace algo tan sagrado como es la educación.

“Esa bandera rasgada por la mafia que mata a la gente buena, ser dignamente hijos de la patria la dignidad es cumplir con nuestro deber”, dijo Javkin por lo cual pidió: “Necesitamos que se combata al narcotráfico, al ingreso de armas y drogas y para eso necesitamos la tarea del Estado Nacional con paz en las calles y para esto tenemos que ver a la nuestra policía de la provincia”.

Los pedidos del Intendente: “La gente no quiere más anuncios y exige soluciones, necesitamos 5000 agentes y 400 patrulleros en nuestras calles, que se fortalezca la justicia y fiscalía federales, que haya control en las cárceles de presos con alto perfil, que la PROCUNAR evite que entren armas, que la PROCELAC investigue el lavado de dinero”, dijo Javkin.

Pedido de autonomía 

El intendente tuvo un encendido pedido: “Necesitamos autonomía, Rosario es la ciudad más grande de la provincia, un acto de libertad que nos cambia la vida”, dijo.

Para Javkin esta autonomía permitirá “ejecutar nuestros propios recursos para hacer obras en nuestros barrios, es decidir sobre nuestros impuestos, esta ciudad merece lo que le corresponde, le damos demasiado al país. Le dimos la bandera, el puerto, el mayor complejo industrial nacional, virtuosismo deportivo, cultural y vanguardia educativa”.

“Necesitamos que el país entero venga a apoyar a Rosario, pero no de cualquier forma necesitamos unión con acciones que nos ayude a recuperar libertad, unámonos para recuperarla, queremos ser libres y decidir sobre lo nuestro”, afirmó el intendente.

Hoy el grito de la libertad es el grito por la autonomía.

“Unamos este reclamo y para quienes tienen que tomar la decisión, dennos la libertad para hacer escuchar la voz de Rosario en dónde sea”, pidió Javkin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email