Escalada de violencia en Medio Oriente: 70 víctimas tras ataques en Líbano e Israel

Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.

Mundo21/11/2024Studio341NewsStudio341News
Ataque Libano

La violencia en Medio Oriente no da tregua. En una jornada marcada por la escalada del conflicto, al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas tras una serie de ataques aéreos israelíes sobre localidades del sur y este de Líbano. Según fuentes militares libanesas, que hablaron bajo anonimato, aviones caza lanzaron 19 bombardeos en 16 localidades y aldeas del sur, mientras que cinco ataques adicionales impactaron en el este del país. Además, la artillería israelí disparó unos 75 proyectiles contra 14 zonas fronterizas.

Por su parte, Hezbolá respondió con un comunicado en el que aseguró haber ejecutado un ataque con drones contra la base naval de Haifa, en Israel. También informó sobre ofensivas con misiles contra fuerzas israelíes desplegadas en el sur de Líbano.

Ataque Libano 2

Avances y destrucción en Khiam

La tensión también se trasladó a Khiam, en el sureste de Líbano. Según las mismas fuentes, tropas israelíes avanzaron de manera limitada en los suburbios orientales y norteños de esta localidad, donde destruyeron decenas de viviendas civiles con explosivos.

El conflicto, que se intensificó desde el 23 de septiembre, ha tenido un nuevo giro desde principios de octubre, cuando Israel lanzó una operación terrestre cruzando la frontera norte con Líbano, en lo que parece ser una estrategia para contener a Hezbolá y reforzar sus posiciones en la región.

La escalada deja en evidencia el deterioro de la situación humanitaria y la falta de perspectivas claras para un cese al fuego, en medio de un conflicto que amenaza con expandirse y generar un impacto aún mayor en el frágil equilibrio de la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email