China Impulsa una Nueva Era Digital con la Actualización a 5G-A y el Desarrollo de la Tecnología 6G

Pekín y Shanghai ya ofrecen servicios de red 5G-A en algunos distritos.

Mundo26/11/2024Studio341NewsStudio341News
China 5G-A

China presentó un ambicioso proyecto de directrices para la construcción de su infraestructura de datos, que contempla, entre otras medidas, la actualización de su red 5G al estándar 5G-A y el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación en torno a la emergente tecnología 6G. La iniciativa, dada a conocer el viernes por la Administración Nacional de Datos, también propone una distribución equilibrada de portales de comunicación internacionales en las tres principales regiones del país: oriental, central y occidental, además de una expansión significativa de los canales de información internacionales a través de cables submarinos y terrestres.

Una de las apuestas más destacadas de este proyecto es la creación de una internet satelital que integrará tanto instalaciones espaciales como terrestres, ampliando así el acceso y la conectividad global. De acuerdo con las directrices, que fueron publicadas para recibir opiniones de la ciudadanía, China busca garantizar el libre flujo de datos seguros, de bajo costo y a gran escala, promoviendo un entorno ideal para el intercambio de información en diversas plataformas, tanto centralizadas como descentralizadas.

China 5G

Además, el país alentará a las industrias y regiones a explorar activamente nuevas infraestructuras tecnológicas, como la cadena de bloques y la computación que preserva la privacidad. Su objetivo es ofrecer un entorno de entrega de datos eficiente y confiable, con un costo accesible para las transacciones.

En otro orden de prioridades, las directrices subrayan la importancia de una distribución equitativa de los recursos informáticos, al tiempo que se acelera el desarrollo de capacidades de computación ecológica y se coordina la potencia de las supercomputadoras, la inteligencia artificial y los sistemas informáticos de uso general.

Con la actualización a 5G-A, que promete superar las capacidades de la red 5G actual en velocidad, latencia, conexión y eficiencia energética, China busca alcanzar una tasa de velocidad máxima de 10 gigabits por segundo en descargas y un gigabit por segundo en cargas, con una latencia de nivel de milisegundos y una conectividad más accesible para la internet de las cosas. Ya algunas ciudades como Pekín y Shanghái ofrecen este servicio en ciertos distritos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email