Desbaratan banda que simulaba trabajar para el Ministerio de Trabajo en Rosario: extorsionaban a comerciantes

Dos dueños de supermercados reportaron que una presunta trabajadora estatal les exigía pagos millonarios por irregularidades.

Policiales20/12/2024Studio341NewsStudio341News
policia-santa-fe-1-800x449

Una banda de estafadores que se hacía pasar por empleados del Ministerio de Trabajo de Santa Fe fue desarticulada tras intentar extorsionar a dos comerciantes en Rosario.

El episodio comenzó este jueves por la tarde en la zona sur de la ciudad, más precisamente en Ovidio Lagos al 6400, cuando el dueño del supermercado El Popular denunció que una mujer, quien se presentó como inspectora estatal, le exigió tres millones de pesos. El supuesto argumento: tener empleados sin la Libreta Sanitaria.

Horas más tarde, otro comerciante, propietario de la firma Los 10 Hermanos, alertó a las autoridades que la misma sospechosa intentó extorsionarlo bajo condiciones similares. Ambas denuncias encendieron las alarmas en el Comando Radioeléctrico, que inmediatamente lanzó un operativo para rastrear a los delincuentes.

El vehículo sospechoso, un Ford Escort de color bordó con cuatro ocupantes, fue avistado circulando por la Ruta 18 hacia el sur. La persecución culminó en el peaje de Coronel Domínguez, donde la policía logró detener a los ocupantes y desarticular el grupo.

Los detenidos fueron identificados como Analía del Carmen C. (46), Cristian Andrés L. (47), Damián Ismael L. (32) y Agustín Andrés L. (27). Durante el procedimiento, se secuestraron el auto y 133.300 pesos, presuntamente obtenidos a través de las maniobras ilícitas.

Los aprehendidos quedaron alojados en la Subcomisaría 8ª de Alvear, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. El caso está siendo investigado por la Justicia, mientras los comerciantes respiran aliviados tras frustrar el intento de estafa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email