
Murió un hombre de 31 años tras recibir un disparo en la cabeza en Pueblo Esther
La víctima, de 31 años, fue atacada el sábado por la noche y permaneció en estado crítico en el Heca hasta este domingo por la tarde, cuando finalmente falleció
El hombre tenía una restricción perimetral, pero así y todo la abordó cuando ella volvió de trabajar.
Policiales05/01/2025Una sargento de la Policía Bonaerense fue asesinada por su ex pareja, quien luego se quitó la vida frente a los hijos de ambos.
El trágico episodio ocurrió esta madrugada en la localidad balnearia de Villa Gesell, cuando Yanina Noemí Zárate (38), sargento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar, fue asesinada de un disparo por su ex pareja, Gustavo Alejandro Juárez (40), quien luego utilizó la misma arma para suicidarse.
Según fuentes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 6:40 en el terreno de la vivienda de Zárate, ubicada en Paseo 100 y Avenida 27. La mujer regresaba de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad) en un hotel de Cariló cuando fue interceptada por Juárez, con quien tenía antecedentes de denuncias por violencia de género.
Una relación marcada por la violencia
Desde octubre, Juárez tenía una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, luego de que Zárate lo denunciara por episodios de agresión. Pese a estas medidas, el hombre la esperó en su domicilio y, tras una discusión que derivó en un forcejeo, le arrebató su pistola reglamentaria, una Glock calibre 9 milímetros, y la asesinó de un disparo.
Los hijos de la pareja, de 13 y 8 años, se encontraban en la vivienda al momento de los hechos. Fue una de las niñas quien descubrió los cuerpos y dio aviso al 911.
Una noche cargada de tensiones
Según trascendió, horas antes del crimen Zárate había discutido telefónicamente con Juárez sobre la entrega de los hijos. La sargento salió antes de su turno adicional para buscarlos en casa de una tía. Al llegar a su vivienda, se produjo el fatídico encuentro.
Conmoción en el barrio
La Policía Científica trabajó en el lugar durante varias horas. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial Dolores.
Los vecinos y colegas de la víctima expresaron su consternación por lo ocurrido. "Era una mujer fuerte, siempre cuidaba de sus hijos", comentó un compañero de Zárate.
El caso, que deja al descubierto una vez más la vulnerabilidad de las mujeres ante situaciones de violencia de género, sacude a la comunidad de Villa Gesell y reaviva el pedido de justicia y mayor protección para las víctimas.
La víctima, de 31 años, fue atacada el sábado por la noche y permaneció en estado crítico en el Heca hasta este domingo por la tarde, cuando finalmente falleció
Guido Rinaldi, detenido en abril pasado, aceptó un juicio abreviado que fue homologado este jueves.
El operativo constó de 18 procedimientos en Rosario y Granadero Baigorria.
La Provincia ya repartió entre un grupo de policías de toda la provincia las 200 armas de baja letalidad que sumarán los agentes en sus patrullajes.
El ataque ocurrió este martes por la noche en Dr. Luis Vila al 1500. La policía encontró cuatro vainas servidas en el lugar.
Se trata de Brisa Leguizamón y Esteban Rocha, quienes llegaron este lunes en un vuelo desde Paraguay, requeridos por el delito de tráfico de estupefacientes como miembros de la organización liderada por Olga “Tata” Medina.
La secuencia ocurrió este lunes en bulevar Oroño y Rioja. Un menor de 17 años armado fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 16ª.
Patricio Saldutti detalló cómo avanza la investigación por el crimen de María Florencia González, ocurrido el sábado en Cavour al 2500.
La Lepra, que viene de meterse en cuartos de final de la Copa Argentina, visitará al Halcón el domingo por la quinta jornada.
En total son once los casos que ocurrieron en distintos ministerios y organismos de la provincia.
Se viene la temporada de verano y Mar del Plata espera que llegue muchos turistas.
Existen ocho subsuelos. La inmensa mayoría accede directamente al 20% del contenido.
La víctima, de 31 años, fue atacada el sábado por la noche y permaneció en estado crítico en el Heca hasta este domingo por la tarde, cuando finalmente falleció
El predio está cerrado hace cinco meses. Vecinos y ONGs aseguran que los animales tienen el "agua podrida" y están "muertos de hambre".