Horror en Villa Gesell: un femicidio seguido de suicidio sacude a la ciudad

El hombre tenía una restricción perimetral, pero así y todo la abordó cuando ella volvió de trabajar.

Policiales05/01/2025Studio341NewsStudio341News
Policias

Una sargento de la Policía Bonaerense fue asesinada por su ex pareja, quien luego se quitó la vida frente a los hijos de ambos.

El trágico episodio ocurrió esta madrugada en la localidad balnearia de Villa Gesell, cuando Yanina Noemí Zárate (38), sargento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar, fue asesinada de un disparo por su ex pareja, Gustavo Alejandro Juárez (40), quien luego utilizó la misma arma para suicidarse.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 6:40 en el terreno de la vivienda de Zárate, ubicada en Paseo 100 y Avenida 27. La mujer regresaba de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad) en un hotel de Cariló cuando fue interceptada por Juárez, con quien tenía antecedentes de denuncias por violencia de género.

Una relación marcada por la violencia

Desde octubre, Juárez tenía una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, luego de que Zárate lo denunciara por episodios de agresión. Pese a estas medidas, el hombre la esperó en su domicilio y, tras una discusión que derivó en un forcejeo, le arrebató su pistola reglamentaria, una Glock calibre 9 milímetros, y la asesinó de un disparo.

Los hijos de la pareja, de 13 y 8 años, se encontraban en la vivienda al momento de los hechos. Fue una de las niñas quien descubrió los cuerpos y dio aviso al 911.

Una noche cargada de tensiones

Según trascendió, horas antes del crimen Zárate había discutido telefónicamente con Juárez sobre la entrega de los hijos. La sargento salió antes de su turno adicional para buscarlos en casa de una tía. Al llegar a su vivienda, se produjo el fatídico encuentro.

Conmoción en el barrio

La Policía Científica trabajó en el lugar durante varias horas. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial Dolores.

Los vecinos y colegas de la víctima expresaron su consternación por lo ocurrido. "Era una mujer fuerte, siempre cuidaba de sus hijos", comentó un compañero de Zárate.

El caso, que deja al descubierto una vez más la vulnerabilidad de las mujeres ante situaciones de violencia de género, sacude a la comunidad de Villa Gesell y reaviva el pedido de justicia y mayor protección para las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email