Atropelló y mató a madre e hija a 120 km/h: será imputado por homicidio con dolo eventual

El conductor –que en sus redes utiliza el apellido materno Gagliasso– ya no se encuentra internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde había ingresado con politraumatismos.

Rosario23/01/2025Studio341NewsStudio341News
206 chocado

Agustín David López Gagliasso (20), el joven que conducía el Peugeot 206 gris a 120 kilómetros por hora y que el pasado martes arrolló y mató a una mujer y a su hija, además de herir a otra de sus hijas de seis años, será llevado a audiencia imputativa en las próximas horas. Este jueves recibió el alta médica del hospital Clemente Álvarez, donde permaneció internado tras el siniestro vial.

López Gagliasso había ingresado al hospital con traumatismos en el tórax y la columna, producto del impacto contra el volante y la contención del cinturón de seguridad, según detalló Germán Camiletti, subdirector del Heca. Tras someterse a estudios que resultaron favorables, fue trasladado bajo custodia policial a una comisaría, por orden de la fiscal Mariana Prunotto.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se espera formular la acusación entre viernes y sábado, aunque la fecha dependerá de la Oficina de Gestión Judicial. El joven será imputado por homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y por haber conducido a una velocidad de ruta en plena zona urbana.

La Fiscalía también hizo un llamado a la ciudadanía para aportar datos sobre la mecánica del hecho. Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos en Virasoro 1192, Rosario, o contactar a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

Investigación sobre la posible picada

Mientras tanto, la Justicia, la Policía y la Municipalidad continúan analizando las cámaras de seguridad de la zona para confirmar la hipótesis de una picada. Según testigos, el Peugeot 206 corría una carrera dentro del túnel junto a una moto.

“El momento de la picada se dio dentro del túnel. Estamos analizando la dinámica. No hay marcas de frenada en el lugar”, señaló Diego Herrera, secretario de Control municipal, durante una conferencia de prensa el miércoles.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Tania Gandolfi y su hija Agustina García, quienes caminaban junto a otra de sus hijas cuando ocurrió el trágico siniestro. La comunidad sigue conmocionada por el hecho y espera avances en la investigación y la sanción judicial correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email