Operativo en Villa María por la desaparición de Lian: la pista del ladrillero y el misterio de "La Abuelita"

A más de una semana del hecho, las fuerzas federales y provinciales se desplegaron en esa zona junto a la fiscal General Adjunta de Córdoba.

Actualidad02/03/2025Studio341NewsStudio341News
Lian

Un gran despliegue policial se lleva a cabo este fin de semana en un cortadero de ladrillos a la entrada de Villa María, en el marco de la búsqueda desesperada de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció el sábado 22 de febrero en Ballesteros Sud.

Mientras continúan los allanamientos y los rastrillajes en distintos puntos, las miradas se centran en este lugar, un predio ubicado sobre la Ruta 9, poco después del cruce con la Ruta 2. Allí trabajan la fiscal general adjunta de Córdoba, Bettina Croppi, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, y los fiscales de la causa, junto con miembros de Protex.

El operativo es impactante: más de 30 móviles policiales, entre fuerzas federales y provinciales, rodean la zona. Pese a las intensas lluvias de las últimas horas, los investigadores siguen adelante.

La hipótesis de la venganza y la sombra de un ladrillero

Desde el inicio de la investigación, Elías Flores, padre del niño, insistió en que su hijo pudo haber sido víctima de una venganza en su contra. Aunque la Justicia no tiene pruebas concretas que respalden esa teoría, no la descarta. Un ladrillero con el que Flores habría tenido conflictos en el pasado está bajo la lupa.

"La Abuelita" y el hallazgo inquietante

Pero hay otro personaje en el centro de la escena: una curandera conocida como "La Abuelita". Los investigadores no le pierden pisada.

Teodelina Chosco -su verdadero nombre- fue vista cerca de la casa de Lian en el horario en que el menor desapareció. Más tarde, viajó a Villa María y, esa misma noche, volvió a Jujuy.

Su casa fue allanada y la Policía encontró un bolso con ropa de nene. Ella explicó que las familias bolivianas suelen regalarle prendas después de sus trabajos como curandera.

Aunque no fue detenida, la Justicia le prohibió salir de su domicilio y sigue de cerca sus movimientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email