
¿Campanas de boda? Crecen los rumores de compromiso entre Mauro Icardi y “La China” Suárez
La feliz pareja pasa sus días en Turquía con publicaciones que, como es de costumbre, dan a entender un nuevo paso en su relación.
María Teresa de Filippis revolucionó la máxima categoría al correr para Maserati el 10 de enero de 1958.
Curiosidades08/03/2025En una época en la que el automovilismo era un territorio exclusivo de hombres, la sola idea de ver a una mujer al volante de un monoplaza de Fórmula 1 parecía imposible. Sin embargo, desafiando los prejuicios de la época, Maria Teresa de Filippis se convirtió en la primera mujer en la historia en competir en la máxima categoría del automovilismo.
El 10 de enero de 1958, la italiana se subió a un Maserati 250F con la ilusión de largar en el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, la competencia era feroz: solo 16 de los 23 pilotos clasificados obtendrían un lugar en la parrilla de salida. De Filippis quedó afuera, pero no se rindió. Seis meses después, volvió a intentarlo en Bélgica y logró la hazaña: largó desde el 19° puesto y se convirtió en la primera mujer en correr una carrera oficial de Fórmula 1.
La carrera en Spa-Francorchamps no fue sencilla. Llegó en la décima posición, última entre los que lograron completar la prueba, mientras el británico Tony Brooks, el ganador de la jornada, le sacaba dos vueltas. Fue su única vez viendo la bandera a cuadros en la categoría, pero el impacto de su presencia iba mucho más allá de los resultados.
Para entender los obstáculos que enfrentaba, basta con recordar la sentencia de un directivo de la F1 en su debut: "El único casco que una mujer debería usar es el de la peluquería". Una frase que resume el pensamiento de la época, pero que no impidió que De Filippis hiciera historia.
Disputó cuatro Grandes Premios, completó 85 vueltas en total y, aunque los resultados no la acompañaron, abrió la puerta para las que vinieron después. Lella Lombardi, la única que logró sumar puntos en la categoría con su histórica actuación en España 1975, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati intentaron seguir sus pasos, pero ninguna logró consolidarse.
Su carrera en el automovilismo terminó abruptamente en 1959, tras la trágica muerte de Jean Behra, su jefe de equipo. El piloto francés perdió la vida en un accidente en el Gran Premio de Berlín y la italiana, profundamente afectada, decidió bajarse del auto para siempre.
Maria Teresa de Filippis falleció en enero de 2016, a los 89 años, en su Italia natal. Su nombre tal vez no figure entre los grandes campeones de la Fórmula 1, pero su legado sigue intacto: fue la mujer que se animó a desafiar lo imposible.
La feliz pareja pasa sus días en Turquía con publicaciones que, como es de costumbre, dan a entender un nuevo paso en su relación.
El abogado de Tamara Báez denunció a L-Gante por violencia digital. Lo acusa de haber publicado su número de teléfono personal en las redes sociales.
La mediática se expresó en sus redes sociales, pero luego eliminó los tuits.
La pareja disfrutó de una noche de lujos en Estambul.
El operativo fue ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 20.
Prefectura y Defensa Civil montaron un operativo para retirar al ejemplar, hallado por un pescador en la madrugada.
La modelo se diferenció de la actriz y habló maravillas de la paternidad del actor chileno.
Marcela Tauro sorprendió al revelar la información que le llegó sobre la ex pareja.
La empresa Aguas Santafesinas confirmó este miércoles que la interrupción del servicio se debe a un inconveniente en el bombeo de la planta potabilizadora Baigorria.
La firma del Cavallino Rampante ganó la batalla judicial para tener la exclusividad de esta denominación.
La mediática se expresó en sus redes sociales, pero luego eliminó los tuits.
Leonel Ayala, de 32 años, sufrió mala praxis, lo que provocó que le inyecten el fentanilo adulterado y en menos de 48 horas falleció.
Este sport utility será fabricado en Brasil y desembarcará en nuestro mercado a partir del año que viene.
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.