Cayó un prófugo por el crimen de la beba de 11 meses en Pablo Nogués: lo atraparon mientras trabajaba de trapito en River

Lo detuvo la Policía de la Ciudad. Escapaban de una "entradera" y atropellaron a una madre con su hija.

Actualidad30/03/2025Studio341NewsStudio341News
Asesinato

Uno de los prófugos implicados en el brutal crimen de una beba de 11 meses en la localidad bonaerense de Pablo Nogués fue detenido mientras trabajaba como "trapito" en las inmediaciones del estadio Monumental, durante el partido que River jugó contra Rosario Central.

El caso conmocionó a la opinión pública: la pequeña Sofía Heinzenrreder murió tras ser atropellada por delincuentes que escapaban a los tiros de la Policía Bonaerense luego de cometer una "entradera" en Tigre. En el mismo episodio, su madre, Natalia, de 41 años, resultó gravemente herida.

El detenido, de 25 años, fue localizado gracias a un aviso al 911. Un familiar informó su paradero y de inmediato efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad montaron un operativo en el barrio porteño de Palermo para atraparlo.

La detención fue informada a la Justicia Ordinaria de la Ciudad, que consultó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 38, a cargo de María de los Ángeles Diez. La magistrada dispuso actuaciones por "Averiguación de Ilícito" y la detención del sospechoso, a la espera de que la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, a cargo de José Amallo, defina su situación procesal.

El imputado enfrenta cargos por "Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, abuso de arma y homicidio criminis causa".

El trágico raid que terminó en muerte

Todo comenzó en Ricardo Rojas, partido de Tigre. Los delincuentes, a bordo de un Volkswagen Golf, interceptaron a una mujer cuando llegaba a su casa en la calle Bibiloni. La amenazaron con un arma y la obligaron a ingresar a su vivienda. Se llevaron dinero, pertenencias y huyeron en su Jeep Renegade. Uno de los ladrones escapó en el Volkswagen en el que habían llegado.

La rápida denuncia de la víctima permitió a la Policía ubicar la camioneta. Rodrigo Moreira, de 35 años, manejaba el vehículo cuando comenzó un enfrentamiento armado con los efectivos. En la fuga, disparó e hirió a un motociclista en la pierna.

La persecución terminó en tragedia: Moreira perdió el control y chocó contra un árbol. En la embestida, atropelló a Natalia Heinzenrreder y a su bebé Sofía. La pequeña falleció camino al hospital.

Mientras Moreira quedó detenido en el momento, sus cómplices lograron escapar. Ahora, uno de ellos fue apresado el sábado por la noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email