Red Bull, en su peor momento: el malestar de Verstappen y el temor a una fuga histórica

Ralf Schumacher, hermano de Michael, sentenció que el futuro del neerlandés está lejos de la escudería austríaca.

Deportes02/04/2025Studio341NewsStudio341News
max verstappen

Red Bull atraviesa una crisis profunda, una de las más graves desde su irrupción en la Fórmula 1. La escudería austríaca ha perdido terreno frente a sus principales rivales y, hoy por hoy, da la sensación de que Max Verstappen obra milagros con un auto que no está a la altura de las expectativas. El neerlandés ya dejó en claro su descontento en más de una oportunidad y, si la situación no cambia drásticamente, podría tomar otro rumbo. Así lo anticipó Ralf Schumacher, expiloto alemán y hermano del legendario Michael.

En diálogo con el diario Bild, el excorredor fue tajante: "La escudería se está desmoronando". Y aseguró que Verstappen evalúa abandonar el equipo pese a que su contrato se extiende hasta finales de 2028.

"Verstappen dejará Red Bull", lanzó sin titubeos. Luego, analizó los equipos que podrían quedarse con los servicios del tricampeón mundial: “Aston Martin adaptaría todo a él. Probablemente tendría el mismo estatus que en Red Bull. No veo que eso ocurra en Mercedes, porque Toto Wolff quiere promover a Antonelli”.

El futuro de Red Bull depende en gran parte de retener a Verstappen, pieza clave para sus aspiraciones. La escudería ya tiene la mirada puesta en 2026, cuando se aliará con Ford, que le proveerá motores en el marco de un cambio reglamentario que podría alterar el equilibrio de poder en la categoría.

A fines de 2023, crecieron las especulaciones sobre una posible salida del neerlandés luego de que figuras clave como Adrian Newey y Jonathan Wheatley decidieran dejar la organización para sumarse a Aston Martin y Sauber, respectivamente. "Perdieron a muchos jugadores importantes y las cosas están hirviendo internamente. Que Verstappen siga tan tranquilo es una locura", remarcó Schumacher.

El inicio de 2025 no hizo más que avivar las tensiones. Liam Lawson fue relegado y Yuki Tsunoda tomó su lugar tras apenas dos Grandes Premios. Si bien el neozelandés tuvo un rendimiento flojo —quedó eliminado tres veces en la Q1 y no sumó puntos—, la decisión expuso una impaciencia desmedida dentro del equipo. La presión sobre Christian Horner y Helmut Marko, los arquitectos de las decisiones deportivas, no deja de crecer.

La incertidumbre acecha a Red Bull. Verstappen sigue siendo su máxima esperanza, pero, ¿por cuánto tiempo más?

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email