Tensión en una escuela de Ingeniero Maschwitz: alumnos planearon un tiroteo por WhatsApp y sembraron el miedo

“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes.

Actualidad04/04/2025Studio341NewsStudio341News
Tiroteo Escolar

Una serie de mensajes escalofriantes enviados por WhatsApp encendieron las alarmas en la comunidad educativa de Ingeniero Maschwitz. Un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº4 habría organizado un ataque armado dentro del establecimiento. La conversación, repleta de amenazas, generó conmoción y temor entre los padres, docentes y autoridades.

“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, se lee en uno de los mensajes compartidos en un grupo de la aplicación de mensajería instantánea.

La charla, titulada “Tiroteo escolar”, estaba integrada por unos diez adolescentes. Allí, los estudiantes delineaban un supuesto plan para ingresar armados a la escuela, disparar sin discriminar blancos y atacar incluso a quienes se arrepintieran de participar.

“Vamos a entrar por la entrada principal como siempre. Luego irán dos arriba y dos abajo. Persona que ven, persona que le disparan. No quiero que se arrepientan a último momento. Los disparos no serán solo para los estudiantes, sino también para el que se arrepiente”, advierte otro de los mensajes.

Las capturas del chat circularon rápidamente por redes sociales. En Facebook, varios usuarios denunciaron que sus hijos recibieron advertencias para no asistir a clase, acompañadas por imágenes de armas.

“Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar. Pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, escribió otro de los involucrados.

La situación desató una ola de preocupación. Muchos padres optaron por no enviar a sus hijos a la escuela y se reforzó la seguridad en la zona educativa.

La Justicia ya intervino. La causa fue judicializada y se esperan allanamientos y declaraciones en las próximas horas. Los alumnos que habrían participado de los mensajes tienen entre 13 y 15 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email