“Hubiese preferido ser la de la moto”: a un año del hecho, habla la abogada de “La Toretto”

Su abogado Flavio Gliemmo contó cómo está la joven a un año de haber atropellado y matado a Walter Armand y qué falta para que obtenga la prisión domiciliaria.

Actualidad11/04/2025Studio341NewsStudio341News
Felicitas Alvite

Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto”, cumple este sábado 12 de abril un año detenida tras atropellar y matar al motociclista Walter Armand en La Plata. Desde la cárcel, según contó su abogado, atraviesa un cuadro de “angustia y ansiedad”.

“Hubiese preferido ser la de la moto”, le dijo Felicitas a su defensor, Flavio Gliemmo. La frase, dura, resume cómo transita la joven de 21 años el encierro.

“Imaginate cómo está”, agregó el letrado, en diálogo con este medio.

Según Gliemmo, Alvite “es una chica con muchísimos valores, muy madura para su edad”. Y aunque reconoció la gravedad del hecho, planteó que su defendida “actuó como debía”: “Llamó a la Policía, a la ambulancia, se quedó en el lugar, fue sola a la comisaría y al reconocimiento médico”.

La madrugada del accidente, Felicitas manejaba a alta velocidad. “Tuvo la imprudencia de seguir a una amiga que iba mucho más rápido. Pasaron tres semáforos en rojo y eso provocó esta catástrofe”, explicó su abogado.

Choque

Piden que se cumpla la domiciliaria

Gliemmo también cuestionó la detención: “La prisión que sufre hoy es una demasía”.

La defensa busca que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria. Según detalló, el 30 de diciembre de 2024, la Cámara de Casación Penal bonaerense ordenó dictar una nueva resolución para que se hiciera efectiva. Sin embargo, los abogados de la familia Armand apelaron la medida.

“El recurso fue declarado inadmisible, pero igual se volvió a apelar. Ahora estamos esperando que Casación se expida nuevamente”, explicó el letrado.

“Lo que decimos es que no deberían contradecir lo que ya resolvieron. Esta espera es una demasía. Es una forma de trazarlo”, sostuvo.

El dolor, el silencio y el pedido de justicia

Consultado sobre si Felicitas se comunicó con la familia de la víctima, Gliemmo fue tajante: “¿Qué le va a decir al papá de Walter? No tiene palabras”.

Sí, recordó que en una de las audiencias, cuando estuvo presente la madre de Armand, la joven expresó “su profundo dolor por lo sucedido”.

El fallo de Casación podría conocerse en los próximos días. Para la defensa, “la resolución es inminente” y abriría la puerta para que Felicitas Alvite deje el penal y continúe el proceso en su casa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email