Caso Maradona: Verónica Ojeda difundió chats íntimos y la psiquiatra Cosachov rompió el silencio con un fuerte descargo

La psiquiatra emitió un extenso descargo en las redes sociales para dar su versión sobre las conversaciones difundidas por Verónica Ojeda.

Curiosidades13/04/2025Studio341NewsStudio341News
Agustina Cosachov

En medio del juicio que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda —madre de uno de los hijos del Diez— encendió la polémica al hacer públicos chats privados que involucran a Agustina Cosachov, la psiquiatra que formó parte del equipo médico del astro.

Tras la difusión de esos mensajes, la profesional rompió el silencio este domingo y respondió con un duro comunicado en redes sociales.

Los chats y una frase explosiva

Ojeda mostró una conversación entre Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, otro de los investigados en la causa. En el intercambio, Díaz lanza: "¡Te garchaste al Gordo, sinvergüenza!". A lo que Cosachov responde: "Y bueno, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja".

Las frases se viralizaron rápidamente y generaron un vendaval de comentarios.

La respuesta de Cosachov: “Falso, injusto y sacado de contexto”

Frente al revuelo, Cosachov fue tajante: “Es absolutamente falso y profundamente injusto lo que se dice sobre una supuesta relación íntima con mi paciente”, afirmó en su descargo. Y aseguró que su vínculo con Maradona fue “estrictamente profesional”.

"Jamás mantendría otro tipo de vínculo con un paciente que no sea el médico/paciente", sentenció.

Respecto a los chats, aclaró que fueron “sacados de contexto” y que se trató de un diálogo “íntimo, privado y claramente sarcástico” con un colega. “Entiendo que este diálogo jamás debió hacerse público y puede prestarse a malas interpretaciones. Pero es fundamental entender que fue una charla informal”, agregó.

Rumores, dolor y pedido de respeto

Según Cosachov, los mensajes datan de noviembre de 2020, cuando ya circulaban versiones que la vinculaban sentimentalmente con Maradona. “Rumores que resurgen y se tergiversan hoy”, lamentó.

En el cierre del comunicado, expresó su indignación por el escarnio mediático y pidió respeto:

"No podemos seguir normalizando el lenguaje humillante ni la violencia mediática. He tolerado muchas cosas en silencio, pero esta vez el dolor y el agravio son demasiado grandes. Que se haga justicia. Sin mentiras. Sin manipulación. Sin juego sucio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email