El caso Tissera: el delantero de Huracán sigue detenido en Córdoba y su defensa apunta contra la fiscal

Adolfo Allende, defensor del delantero de Huracán acusado por extorsión, reveló que su cliente "está mal, muy angustiado" mientras sigue preso

Curiosidades16/04/2025Studio341NewsStudio341News
Matías Tissera

La situación judicial de Matías Tissera sigue generando conmoción en el fútbol argentino. El delantero de Huracán, con pasado en Newell’s, Quilmes, Independiente Rivadavia y Platense, permanece detenido desde el 1° de abril en la cárcel de Bouwer, en Córdoba, acusado de tentativa de extorsión a un empresario que, según su versión, lo estafó con una casa prefabricada que nunca se construyó.

El último giro en la causa fue la declaración indagatoria del futbolista, en busca de su excarcelación. Su abogado, Adolfo Allende, habló con Sportia y apuntó contra los tiempos y procedimientos judiciales: “Está mal, muy angustiado. Preocupado porque todavía no tenemos acceso al contenido de la causa”, señaló.

Y agregó: “Cuestionamos la decisión de la fiscal (Silvana Fernández). Nosotros sabíamos que había una causa en curso, y el 17 de febrero nos presentamos, fijamos domicilio y nos pusimos a disposición. Hasta entregamos un escrito que decía: ‘Cualquier cosa, me citan’. La fiscal nos contestó que no había medidas en su contra. Pero a fines de marzo dictan una orden de detención sin que lo supiéramos. Nos enteramos en el aeropuerto, cuando no lo dejaron viajar”.

Allende también explicó por qué Tissera continúa detenido: “Planteamos un escrito a la jueza y respondió que la detención es provisoria hasta que declare. Le pedí a la fiscal que lo hiciera declarar urgente, pero en los tribunales de Córdoba hay caos, medidas gremiales y un paro de 24 horas. Lo que corresponde es que le den la libertad. No hay riesgo de fuga”.

Sin embargo, el panorama no es alentador. “Ya sabemos que no va a salir esta semana. Se lo dije a él, a su familia. Esto se va a resolver recién después de Semana Santa. No puedo generar falsas expectativas”, admitió el abogado.

A pesar del duro momento anímico que atraviesa el atacante, Allende destacó que la situación dentro del penal es buena: “En el pabellón lo apoyan mucho, tanto los compañeros como el personal penitenciario. No hay hostilidad. Es un tipo carismático, lo cuidan y lo respetan”.

Matias Tissera 2

Cómo comenzó el conflicto

Según relató Allende, Tissera solo buscaba recuperar el dinero que había entregado para construir una casa que nunca se hizo. “Hizo una muy buena declaración, contó todo tal como fue. Solo pidió que le devolvieran lo que entregó. Incluso le dijo al empresario que podía devolverle mil dólares por mes”, explicó.

El proyecto era para su cuñada, madre de un niño pequeño. El delantero había aportado el terreno, el hormigón, los cercos, los servicios básicos y hasta baños químicos. Pero la obra nunca comenzó y su cuñada terminó viviendo con su madre.

Desesperado, el futbolista buscó ayuda en Córdoba. Primero recurrió a un amigo en La Carlota, pero como no podía intervenir, terminó contactando a Denise Páez y a su tío, Luis Atilio Suárez, quienes lo habrían puesto en contacto con Florencio Ferrara, el empresario acusado de estafa.

Según la denuncia, Ferrara fue engañado, emboscado y rodeado por siete hombres armados, quienes lo pusieron al teléfono con Tissera para reclamarle los 10 mil dólares. Pero Allende negó esa versión: “Dicen que había personas armadas, pero no hubo nadie armado. Hoy nos enteramos de esa acusación”.

Y cerró: “La opinión pública tiene claro lo que pasó. Hay una investigación en curso y vamos a respetarla, pero confiamos en que Matías podrá seguir el proceso en libertad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email