Prefectura rescató a nueve tripulantes de un remolcador que se hundía en el Río de la Plata

La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo.

Actualidad19/04/2025Studio341NewsStudio341News
Remolcador Hundido

Una embarcación de bandera paraguaya que navegaba rumbo a Montevideo quedó parcialmente hundida este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 77 del canal Paso Banco Chico. La rápida intervención de la Prefectura Naval Argentina permitió rescatar con vida a sus nueve tripulantes.

El remolcador “Papu Mar” había zarpado desde Paraguay y remolcaba una barcaza con 153 contenedores. Pero sufrió una entrada repentina de agua por la popa y el capitán declaró la emergencia. La tripulación abandonó la nave y se refugió en la barcaza, donde esperaron la llegada de los rescatistas.

Puerto

Prefectura desplegó medios desde el Puerto La Plata y logró evacuar a los tripulantes sin que ninguno resultara herido. Todos fueron trasladados para recibir atención médica.

El “Papu Mar” permanece parcialmente hundido, aunque no representa un riesgo para la navegación en la ruta principal de buques de ultramar. La carga tampoco sufrió pérdidas: los contenedores siguen asegurados a la barcaza.

En la zona trabaja personal especializado que evalúa posibles daños ambientales y realiza tareas de control. Además, se sumó el remolcador Ona Don Lorenzo, encargado de evitar que la barcaza derive hacia el canal principal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email