La pareja de un narco fue detenida mientras montaba a caballo en Palermo

Gendarmería arrestó a Agustina Ercoli Navarro mientras participaba de una competencia ecuestre en el Club Hípico Argentino, en la ciudad de Buenos Aires.

Policiales11/05/2025Studio341NewsStudio341News
Narco

Agustina Ercoli Navarro (30), pareja del narco Fabián “Calavera” Pelozo, fue detenida el viernes en el exclusivo Club Hípico Argentino de Palermo por violar el régimen de prisión domiciliaria que le había impuesto la Justicia Federal. Según confirmaron fuentes judiciales, personal de Gendarmería la sorprendió en plena actividad de equitación, frente al estadio de River.

Ercoli Navarro estaba procesada por integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos y narcotráfico. La Justicia la consideraba una pieza clave en la estructura financiera de Pelozo, condenado por tráfico de drogas y sindicado como uno de los narcos más poderosos del país. La mujer figuraba como titular de propiedades en Córdoba, Rosario e Ibarlucea, además de varios vehículos, comercios y un geriátrico.

A mediados de la semana pasada, la Cámara Federal de Rosario había recibido un informe que advertía que la imputada no cumplía con el arresto domiciliario. Llevaba, en cambio, una “vida normal”, sin restricciones.

Tras ser arrestada, fue trasladada al penal de Ezeiza, donde también está preso su pareja.

Según datos de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), desde 2019 Ercoli Navarro compró dos departamentos en Rosario, un lote en el Carlos Paz Golf Country Club valuado en más de 100 mil dólares, y abrió una escuela de equinoterapia. También se le adjudican dos minimarkets, un depósito, una camioneta 4x4 y una flota de vehículos.

La investigación apunta también a su padre, Mario Ercoli Navarro (57), quien habría sido socio directo de Pelozo desde al menos 2017, según un expediente de la Justicia Federal de Entre Ríos. En ese entonces, ambos fueron señalados como proveedores de cocaína a bandas minoristas que operaban en la ciudad de Victoria.

El salto operativo de “Calavera” se habría dado a partir de 2018, cuando comenzó a trabajar con Jorge Adalid Granier Ruíz, un narco boliviano que usaba aviones para lanzar cargamentos de cocaína sobre campos de la región. Según la investigación, esas drogas eran acopiadas en Monte Maíz, en un campo de su suegro, y luego distribuidas en Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email