⛴ Alrededor de 20 heridos después de que el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina de México chocara contra Puente de Brooklyn

La embarcación, con casi 280 personas a bordo, perdió potencia y su mástil se estrelló contra la estructura. Investigan las causas del fallo.

Mundo18/05/2025Studio341NewsStudio341News
Buque

Un buque escuela de la Marina de México protagonizó un impactante accidente el sábado por la noche en Nueva York al chocar contra la parte inferior del icónico Puente de Brooklyn. El hecho dejó al menos 22 personas heridas, según informaron autoridades locales y la propia Marina mexicana.

El siniestro ocurrió cerca de las 20.20 (hora local), cuando la embarcación —con 277 personas a bordo— sufrió una falla de propulsión en pleno cruce del East River. El capitán intentaba maniobrar la nave cuando el mástil impactó contra uno de los pilares del puente, según relató en conferencia de prensa Wilson Aramboles, jefe del Departamento de Policía de Nueva York.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran el momento exacto en que el mástil golpea la estructura y se parte, dejando caer fragmentos sobre la cubierta del buque. A pesar del estruendo, el puente no presentó daños estructurales visibles y fue reabierto al tránsito cerca de las 22.30, tras permanecer cerrado de forma preventiva en ambas direcciones.

Buque 2

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, confirmó que 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas con lesiones de gravedad. Por su parte, la Marina de México elevó la cifra a 22 afectados y aseguró que 19 recibieron atención médica en hospitales locales.

"El estado del personal y del material está siendo evaluado por autoridades navales y locales, quienes brindan el apoyo necesario", indicaron desde la Marina mexicana a través de su cuenta oficial en X.

El buque formaba parte de un tradicional crucero de entrenamiento anual, informó el capitán Juan Caballero, vocero de la Marina.

Mientras continúan las pericias para determinar el motivo exacto de la falla, las autoridades locales pidieron a los neoyorquinos evitar la zona cercana al South Street Seaport y Dumbo, en Brooklyn, debido a la persistente presencia de vehículos de emergencia.

“Por el momento no hay indicios de daño estructural en el puente”, señaló Fabien Levy, vocero del alcalde Adams.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email