
Tenía pedido de captura desde marzo y fue arrestado cuando salía de una fiesta vinculada al grupo familiar delictivo.
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Policiales21/05/2025La Justicia que investiga la masacre ocurrida en Villa Crespo apunta ahora a una hipótesis tan estremecedora como inesperada: que Laura Leguizamón asesinó a su esposo y a sus dos hijos adolescentes antes de quitarse la vida.
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Leguizamón no presentaba heridas defensivas, lo que refuerza la sospecha de un suicidio. En tanto, su pareja, Benardo Adrián Seltzer, fue hallado sin vida sobre la cama, con múltiples heridas punzantes, y todo indica que fue atacado mientras dormía.
Los hijos del matrimonio, Ivo (13) e Ian (15), también fueron víctimas de un ataque brutal. De acuerdo al expediente, uno de ellos fue asesinado dentro de su habitación y el otro habría intentado escapar: su cuerpo fue hallado en un pasillo. Ambos presentaban puñaladas por la espalda y signos de defensa.
El horror ocurrió cerca de las 6 de la mañana del miércoles en el departamento familiar. Una empleada doméstica encontró los cuerpos cerca de las 13, cuando ingresó al lugar con sus propias llaves. En la cocina, la Policía halló una carta con un contenido confuso, aparentemente escrita por alguien “fuera de sus cabales”.
El inmueble no presentaba signos de violencia en los accesos: las dos puertas blindadas estaban intactas, no faltaban objetos de valor y nada estaba revuelto. Todo apunta a que no se trató de un robo ni de un hecho de inseguridad.
Seltzer fue inicialmente sospechado del crimen: tenía un cuchillo en una de sus manos. Pero esa línea quedó descartada cuando surgieron indicios sobre el presunto brote psicótico de Leguizamón, quien atravesaba un tratamiento psiquiátrico por un cuadro de esquizofrenia, según declaró su hermana ante los investigadores.
La causa está en manos del fiscal César Troncoso, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional. Por el momento fue caratulada como “triple homicidio calificado seguido de suicidio”. Aún resta determinar cuál fue el móvil que desató la tragedia.
Desde la investigación aclararon que no había antecedentes de violencia de género ni denuncias por maltrato infantil en la familia.
Peritos de la Policía Científica seguían trabajando en el departamento al cierre de esta edición, mientras personal del SAME constataba los decesos. El caso conmociona al barrio y sacude a la comunidad porteña.
Tenía pedido de captura desde marzo y fue arrestado cuando salía de una fiesta vinculada al grupo familiar delictivo.
La pequeña, que caminaba junto a su madre por el costado de las vías en Juan José Paso y Chaco, sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Vilela. Su madre resultó ilesa.
Fue atacado a balazos cerca de su casa y murió horas después en el Hospital Provincial. Había ingresado al centro de salud con un nombre falso.
El acusado, de 44 años, intimidó a un vecino en la zona sur. La Policía secuestró una escopeta recortada con 20 cartuchos.
La víctima perdió el control del rodado y derrapó en plena avenida, a la altura del oeste de la ciudad. La Policía investiga si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Se habían entregado voluntariamente tras los más de 100 allanamientos. Entre los detenidos está una enfermera vinculada a la banda de “Pupito” Avalle.
La víctima alcanzó a decir que lo habían asaltado tres delincuentes antes de morir. Tenía antecedentes por robo y lesiones.
La intervención ocurrió tras un episodio de violencia de género en la zona sur de Rosario. Una mujer atacó un patrullero y agredió a policías. La suboficial la redujo con el nuevo dispositivo.
El cuartetero cordobés tendrá su primer show en un estadio el próximo sábado 4 de octubre, con transmisión exclusiva para Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde las 20.30 habrá entrevista previa y el recital completo podrá volver a verse por On Demand.
La caminata partirá este sábado desde el Santuario de San Cayetano, en Liniers, y recorrerá más de 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján. El lema de este año será “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.
Sin Russo en el banco y con Claudio Úbeda como interino, el Xeneize busca cortar una racha de tres partidos sin triunfos y volver a meterse en la pelea por la Libertadores.
El mal tiempo continuará durante la jornada con precipitaciones aisladas y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. El lunes amanecerá frío y el martes volverá el sol.
Durante la madrugada cayeron más de 36 milímetros y se registraron ráfagas de hasta 61 km/h. Aunque el alerta naranja ya cesó, rige otro aviso por vientos para la tarde del domingo.
El argentino terminó 16° en una carrera sin sobresaltos ni autos de seguridad, donde la táctica de dos paradas no dio resultado. George Russell dominó de punta a punta y Verstappen volvió al podio.