Un secuestro, una amenaza y una nota para Bullrich: hallaron a un hombre en el baúl de su auto en Capitán Bermúdez

Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo.

Policiales22/05/2025Studio341NewsStudio341News
bullrich-800x479

El operativo incluyó una advertencia a la ministra de Seguridad, que planea visitar la región para encabezar la quema de una tonelada de cocaína incautada.

Un hombre de 30 años fue rescatado este miércoles por la tarde tras haber sido secuestrado por dos delincuentes armados y encerrado en el baúl de su propio auto en las afueras de Capitán Bermúdez, en el Cordón Industrial al norte de Rosario.

Pero el hecho no terminó ahí: en el interior del vehículo, la Policía encontró una nota con amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien tiene previsto viajar a la zona en los próximos días para participar de un acto oficial en el que se destruirán casi 500 kilos de cocaína incautados en abril.

El operativo de rescate

Todo ocurrió cerca de las 15.40 en la colectora este de la autopista Rosario-Santa Fe, entre las calles Crisantemos y Gervaso. El alerta llegó a través de un llamado al 911 hecho por la propia víctima, que logró comunicarse con su celular mientras seguía encerrado en el baúl.

Al llegar, los agentes hallaron un Chevrolet Prisma gris aparentemente abandonado. Pero al oír los gritos que salían del interior del vehículo, lograron liberar al hombre, visiblemente alterado. Una ambulancia del sistema de salud local asistió al lugar y le diagnosticó una crisis de angustia.

Según contó la víctima, fue interceptado en la autopista por dos hombres que se movían en moto. Lo encañonaron y lo obligaron a meterse en el baúl del coche. A pesar del secuestro, pudo mantener su teléfono móvil consigo y alertar a las autoridades.

Una amenaza que encendió las alarmas

Durante la inspección del auto, los efectivos encontraron una nota manuscrita con amenazas dirigidas directamente a Patricia Bullrich. Ante esa situación, intervino el gabinete criminalístico y la fiscal de turno, Luisina Paponi, quien ordenó el secuestro de la nota y del celular del hombre, además de una declaración grabada.

El auto y su propietario fueron trasladados a la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez, donde continuaban las actuaciones judiciales. La investigación sigue abierta.

La visita pendiente de Bullrich

El hecho se da en la previa de una posible visita de la ministra Bullrich a San Lorenzo, donde tiene previsto encabezar un operativo de quema de droga en la región. Se trata de los casi 500 kilos de cocaína secuestrados el 30 de abril en un buque con bandera de las Islas Marshall, atracado en el puerto de la empresa Vicentin.

Si bien la funcionaria tenía planeado arribar este jueves, su llegada fue postergada y aún no tiene fecha confirmada. Según trascendió, la reprogramación no estaría relacionada con el episodio del secuestro, ya que la decisión fue tomada con anterioridad.

La cocaína incautada en el puerto

La ministra había estado en San Lorenzo el 1° de mayo, al día siguiente del operativo en el que se detectaron 26 bultos con casi 470 kilos de cocaína escondidos en un barco con destino a Ámsterdam.

Drogas

Por ese caso, el cocinero del barco, un ciudadano filipino de 50 años identificado como Jonathan Caputero, confesó haber cargado la droga. Permanece detenido con prisión preventiva efectiva por al menos 90 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email