Tragedia en Devoto: cinco miembros de una familia murieron por inhalar monóxido de carbono y un bebé fue rescatado con vida

Además, se dieron a conocer detalles del momento en el que hallaron a la familia.

Actualidad02/07/2025Studio341NewsStudio341News
Villa Devoto

La conmoción persiste en Villa Devoto tras el hallazgo de cinco personas muertas por inhalación de monóxido de carbono. La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Sanabria al 3700, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro adultos y una nena de 4 años. Un bebé, único sobreviviente del drama, fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine, de 79 años; su esposa, Graciela Just, de 74; su hijo Andrés De Nastchokine, de 43; la pareja de este, Marie Lanane, de 42, y la pequeña hija de ambos, Elisa, de apenas 4 años.

Fuentes del caso revelaron que el joven matrimonio había llegado el lunes desde el exterior para pasar unos días de vacaciones junto a la familia. Lo que iba a ser un reencuentro esperado terminó en una tragedia devastadora.

El hallazgo fue posible gracias a Mariana, otra hija del matrimonio de jubilados, quien se acercó a la casa preocupada por no tener noticias. Al abrir la puerta, se desvaneció producto del mismo gas tóxico que mató a sus familiares. Un vecino que presenció la escena dio aviso inmediato al 911.

Cuando llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad, solicitaron el apoyo de personal de Bomberos, que ingresó a la vivienda —de planta baja y dos pisos— y constató lo peor. En el primer piso, donde había dos habitaciones, encontraron sin vida a la pareja de 40 años y a su hija mayor. En la misma planta hallaron al bebé, aún consciente, que fue rápidamente asistido.

En el segundo piso, en una tercera habitación, estaban los cuerpos de los adultos mayores.

Los bomberos procedieron a ventilar el lugar de inmediato y, una vez asegurado el ingreso, personal del SAME confirmó el fallecimiento de cinco integrantes de la familia.

“El bebé presentaba síntomas compatibles con intoxicación por monóxido y fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para su evaluación”, detallaron fuentes médicas.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del fiscal Eduardo Rosende, quien ordenó una serie de peritajes para determinar el origen exacto de la fuga de gas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email