Allanamientos, secuestros y sanciones: avanzan las investigaciones por el acto antisemita en la previa de All Boys-Atlanta

El operativo fue ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 20.

Curiosidades10/07/2025Studio341NewsStudio341News
Allanamiento 1

La Justicia porteña avanza a paso firme en la investigación por el acto de antisemitismo y xenofobia que empañó la previa del partido entre All Boys y Atlanta, disputado el pasado 29 de junio en Floresta. En las últimas horas, la Policía de la Ciudad realizó allanamientos en domicilios vinculados a integrantes de la barrabrava local, que terminaron con el secuestro de elementos clave para la causa.

Entre los objetos incautados figuran una bandera de Palestina, una máscara plástica tipo Halloween, prendas con los colores de All Boys y remeras con la inscripción “La Peste Blanca”, el nombre con el que se identifica el grupo barra. El operativo fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.° 20, a pedido de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Discriminación, encabezada por Andrea Scanga.

Allanamiento

El hecho que investiga la Justicia fue el repudiable despliegue de un pasacalle con la leyenda “Muerte al Estado Genocida de Israel”, acompañado por un cartel que simulaba un ataúd pintado con los colores de la bandera de Israel y los de Atlanta, club históricamente ligado a la comunidad judía en la Argentina.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo a metros del estadio de All Boys, en Álvarez Jonte al 4200. Allí se secuestró una máscara similar a la utilizada en los videos que circularon ese día, además de celulares y una camiseta del club.

Allanamiento 2

Otro procedimiento se realizó en un departamento y un garaje de la zona de Santo Tomé al 5000, a unas quince cuadras de la cancha. En ese lugar la policía encontró una bandera palestina con un palo de PVC, más indumentaria vinculada a la barra, teléfonos celulares y una tablet. Un hombre, identificado como integrante de la barrabrava, fue demorado y deberá presentarse a declarar ante la fiscalía.

Tras la aparición de estas nuevas pruebas, la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad decidió aplicar una sanción ejemplar: el involucrado fue inhabilitado por cuatro años para ingresar a los estadios porteños, sumándose así a los 16 hinchas que ya habían sido sancionados por el mismo episodio.

La medida busca enviar un mensaje claro y contundente contra las manifestaciones discriminatorias en el deporte y dejar sentado un precedente que refuerce el compromiso de erradicar el odio de las canchas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email