Copa Sudamericana: Huracán e Independiente se ilusionan y ya son cuatro los equipos argentinos en octavos

Este martes comenzarán los playoffs que definirán a los ocho equipos restantes clasificados a octavos de final.

Deportes15/07/2025Studio341NewsStudio341News
Sudamericana 1

La Copa Sudamericana entra en su etapa de definiciones. Este miércoles arrancan los playoffs previos a los octavos de final y el rendimiento de los equipos argentinos ilusiona: ya hay cuatro que se metieron entre los 16 mejores. Huracán e Independiente, dos grandes candidatos al título, sacaron chapa en la fase de grupos y sueñan con repetir viejas glorias.

El Globo fue uno de los más sólidos de la primera etapa. Cerró el Grupo C con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. Arrancó con un ajustado 2-1 ante Corinthians, goleó 5-0 a Racing de Montevideo en el Ducó y, aunque igualó sin goles ante América en dos partidos trabados, volvió a superar a los uruguayos (3-1) y le ganó otra vez al conjunto brasileño para quedarse con la punta.

Con pocos goles en contra y una eficacia en ataque que lo ubica como el mejor argentino en la tabla general, los de Parque Patricios esperan ahora por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Once Caldas y San Antonio Bulo Bulo. La ida será el miércoles 16 de julio en Cochabamba.

Huracan Banderas

Otro que cerró la fase de grupos en lo más alto fue Independiente. El Rojo sumó 12 puntos con cuatro victorias y dos derrotas, y logró recuperarse tras un arranque complicado: cayó 2-0 con Nacional Potosí en Bolivia, pero se rehízo en la segunda fecha con un 2-1 ante Boston River en Avellaneda. Su otro tropiezo fue ante Guaraní, aunque lo compensó con una goleada histórica: 7-0 a los bolivianos en casa.

Esa paliza le aseguró el pase directo a octavos, donde se medirá con el ganador del cruce entre Guaraní y Universidad de Chile. Los hinchas se ilusionan con repetir la hazaña de 2017, cuando alzaron la copa por última vez.

independiente

Lanús y Godoy Cruz también avanzaron de ronda. Ambos cerraron invictos con tres victorias y tres empates, lo que les permitió adueñarse del primer lugar en sus zonas. El Tomba lideró el Grupo D y el Granate hizo lo propio en el G.

El equipo mendocino podría cruzarse con Atlético Mineiro o Bucaramanga en la próxima instancia. Lanús, en tanto, podría tener un cruce picante ante un rival argentino: Central Córdoba, que pelea por entrar desde la Libertadores en el repechaje ante Cerro Largo.

Entre los candidatos al título, los brasileños siguen siendo protagonistas. Fluminense ganó cuatro partidos, perdió uno y empató otro para quedarse con el Grupo F. Marcó 12 goles y espera por América de Cali o Bahia.

Gremio, en tanto, quedó segundo detrás de Godoy Cruz en el Grupo D, aunque con los mismos puntos. Solo lo separó la diferencia de gol. Su rival en octavos saldrá del cruce entre Alianza Lima y Universidad Católica.

Pero no todo son nombres pesados. La Sudamericana también tiene sorpresas. Una de ellas es Mushuc Runa, que hizo historia al quedarse con el Grupo E. El equipo ecuatoriano ganó cinco partidos y empató uno, dejando en el camino a Unión de Santa Fe, que terminó cuarto y eliminado. Le ganó 3-0 y 1-0 al equipo argentino.

Cienciano, por su parte, volvió a meterse en los octavos después de 16 años. Clasificó primero en el Grupo H y repitió lo que había hecho en 2009, cuando fue eliminado por San Lorenzo. Su gran figura es Carlos Orejuela Quiñónez, tercero en la tabla de goleadores del certamen.

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, la Copa Sudamericana entra en terreno de definiciones. Y los equipos argentinos, por ahora, dan pelea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email