Escándalo en Coldplay: renunció un CEO tras un video viral con una compañera de trabajo

Andy Byron, de la empresa Astronomer, dejó su cargo tras el escándalo con la jefa de RRHH.

Curiosidades20/07/2025Studio341NewsStudio341News
Andy Byron

El concierto de Coldplay en Boston terminó con consecuencias impensadas para el mundo corporativo. El protagonista fue Andy Byron, CEO de la empresa tecnológica Astronomer, quien presentó su renuncia luego de que un video suyo junto a una colega se volviera viral. La compañía aceptó la dimisión de inmediato y emitió un duro comunicado.

Todo comenzó el miércoles por la noche, cuando la “Kiss Cam” del estadio enfocó a Byron junto a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma firma. La reacción incómoda de ambos, sumada a la frase en tono de broma de Chris Martin —“O están teniendo un romance o son muy tímidos”—, desató una ola de especulaciones en redes sociales.

Infiel

El video sumó millones de reproducciones en cuestión de horas. Pero lo que disparó el escándalo fue que usuarios descubrieron que tanto Byron como Cabot estaban casados con otras personas. En medio de la polémica, circuló un supuesto pedido de disculpas del CEO, que resultó falso: provenía de una cuenta parodia.

La empresa, con sede en Nueva York y valuada en más de 1.000 millones de dólares, no tardó en reaccionar. En un comunicado publicado en LinkedIn, Astronomer fue tajante: “Se espera que nuestros líderes establezcan estándares de conducta y responsabilidad. Recientemente, esos estándares no se han cumplido”.

Según datos de Business Insider, el apellido “Byron” fue buscado más de 2 millones de veces en Google en solo 24 horas. El caso encendió un debate global sobre los límites entre la privacidad, la vida laboral y el escrutinio público.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email