Fórmula 1: Verstappen y Red Bull no paran; Norris y McLaren vuelven a la pelea

El joven inglés -2°, al final- sorprendió al campeón en la largada, que recuperó la punta cuando se habilitó el DRS y la conservó hasta el final. Hamilton fue 3°, Piastri 4° y Russell 5°.

Deportes09/07/2023Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1009500

El campeón mundial Max Verstappen de Red Bull Racing consiguió su sexta victoria consecutiva, este domingo, en el Gran Premio Británico de Fórmula 1, que se disputó con una multitudinaria presencia en el histórico 'Circuito de Silverstone', donde asistieron cuatrocientas ochenta mil personas en el transcurso del fin de semana. Su escolta fue Lando Norris, confirmando la levantada de McLaren a través de las actualizaciones del MCL60 y el podio lo completó Lewis Hamilton con Mercedes. 

Oscar Piastri -McLaren-, George Russell -Mercedes-, Sergio Pérez -Red Bull-, Fernando Alonso -Aston Martin-, Alex Albon -Williams-, Charles Leclerc -Ferrari- y Carlos Sainz Jr. -Ferrari-, completaron los lugares puntuables.

En el desarrollo de la carrera, Verstappen se sobrepuso a un ataque temprano de su rival de McLaren, Lando Norris, para llevarse su primera victoria en este evento y extender su racha a seis carreras consecutiva y ocho sobre diez, en la temporada.

Norris superó al líder del certamen y poleman en la largada y su compañero de equipo Oscar Piastri casi lo logra, frente a la floja movida del RB19 del #1, que alcanzó a quedar en 'sándwich' entre los dos McLaren en las primeras vueltas, para resistir las primeras vueltas y elaborar el contraataque.

F0mz0IEacAA15mF

En la vuelta 5, ya con DRS a su disposición, Verstappen recuperó la punta sobre Norris y nunca pareció tener problemas, de allí en más. Se alejó del favorito local a medida que se desarrollaba la carrera y luego manejó con tranquilidad la aparición de un tardío Auto de Seguridad, causado por el Haas de Kevin Magnussen -principio de incendio por rotura de motor-, que vio a los autos del primer pelotón optando por diferentes estrategias de neumáticos.

Mientras que la mayoría de los locales eligieron neumáticos blandos bajo el AS, Norris optó por los neumáticos duros, lo que significó que tuvo que realizar una defensa impresionante en las primeras vueltas del reinicio para seguir manteniendo P2 sobre su compatriota británico Lewis Hamilton -que había colocado blandas-, quien superó a Piastri en los boxes cuando se neutralizó la carrera.

Piastri había ocupado el tercer lugar durante la mayor parte de la prueba de 52 vueltas y entró en boxes justo antes del mencionado AS en esa posición que le recortó el equipo Mercedes atendiendo mejor a Hamilton. El cuarto lugar, un par de segundos por encima del otro Mercedes de George Russell, representa el mejor resultado del prometedor novato australiano, de todas formas.

Sergio Pérez entregó otro sólido trabajo de recuperación hasta el sexto lugar después de sus nuevos problemas de clasificación del sábado, haciendo una serie de sobrepasos tardíos para terminar por delante de Fernando Alonso de Aston Martin, Alex Albon de Williams y las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Williams casi tuvo dos autos en los puntos en su tierra natal, con Logan Sargeant en undécimo lugar, seguido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas 12°, quien comenzó desde el fondo tras ser excluido de la clasificación, y por Nico Hulkenberg 13°, quien quedó último temprano en la competencia, cuando se dañó el alerón delantero de su Haas con un roce con otro auto.

Lance Stroll terminó 14° después de ser penalizado por causar una colisión con Pierre Gasly, quien se vio obligado a retirarse por ese motivo, uniéndose a su compañero de equipo Esteban Ocon que paró temprano con problemas técnicos y como Magnussen terminó al margen.

Zhou Guanyu fue 15º en el otro Alfa Romeo, después de haber hecho tres paradas en boxes (una más que nadie), con la pareja de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries, como los últimos pilotos en cruzar la meta después de los dramas antes mencionados sufridos por Gasly. 

Después de la bandera de cuadros, el entusiasmo de Verstappen fue inocultable, ya que no solo se alejó 99 puntos de Pérez en la clasificación de pilotos, sino que también le dio a Red Bull su undécima victoria consecutiva en F1 que iguala un récord.

En el campeonato: Verstappen 255, Pérez 156, Alonso 137, Hamilton 121, Sainz Jr. 83, Russell 82, Leclerc 74, Stroll 44, Norris 42 y Ocon 31, son los diez mejores en Pilotos. Red Bull 411, Mercedes 203, Aston Martin 181m Ferrari 157 y -ahora- McLaren 59, son los cinco mejores Constructores.

La palabra clave: Max Verstappen

"Por supuesto, muy feliz de haber ganado nuevamente. Quiero decir, 11 victorias seguidas para el equipo, creo que es bastante increíble, pero hoy no fue sencillo. Estuve un poco a la deriva el jueves con el marketing y sentí que también lo estaba haciendo al principio, lo cual no fue muy bueno, fue muy malo. Lo investigaremos, porque creo que las últimas largadas fueron mucho mejores y hoy no fue tan bueno. Pero al menos lo hizo un poco más emocionante, tuve que presionar para lograrlo. Lando realmente no dio pelea, fue muy amable conmigo, pero luego regresó de nuevo en el DRS, por lo que tuvo mucho ritmo hoy, lo hizo muy bien hoy".

¿Qué sigue?

La próxima parada en el calendario de la F1 de 2023 será Hungaroring en Budapest para el fin de semana del Gran Premio de Hungría, que tendrá lugar del 21 al 23 de julio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email