Rosario: murió “Cascarita” Ramírez, baleado frente a su kiosco en medio de la interna de la barra de Newell’s

Juan Domingo Ramírez pertenecía a la barra de Newell's, estuvo preso como miembro de Los Monos y fue atacado hace dos semanas.

Policiales08/08/2025Studio341NewsStudio341News
Cascarita

Juan Domingo Argentino “Cascarita” Ramírez, de 51 años, murió este jueves por la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tras 17 días en terapia intensiva. Había sido atacado a balazos en la puerta de su kiosco, en Rueda al 1800, frente al hospital de niños Víctor J. Vilela.

El ataque ocurrió pocos días después de que “Cascarita” fuera visto en el Coloso Marcelo Bielsa como presunto nuevo jefe de la barra brava de Newell’s. Según la investigación, un hombre en moto, con casco y una caja de delivery roja, lo llamó a la puerta y le disparó en el cuello y en una mano. La policía halló ocho vainas calibre 9 milímetros en el lugar.

Ramírez había recuperado la libertad el 19 de junio, tras cumplir una condena de 4 años y 6 meses por venta de droga. En su historial figuraban causas por asociación ilícita, portación ilegítima de arma, robo agravado y lesiones. También había protagonizado una fuga de la Jefatura de Rosario en 2014.

El crimen se dio a pocos metros de donde fue asesinado Brian Nahuel Figueroa, otro hombre ligado a las internas del club del Parque Independencia.

Te puede interesar
policias-acosta-dominguez

Presos por una trama de corrupción en la Policía: 14 jefes seguirán detenidos por un millonario fraude con combustibles

Studio341News
Policiales18/11/2025

Una investigación por asociación ilícita, peculado y cohecho destapó un mecanismo sistemático de sobrefacturación y cargas fantasma de combustible en la Unidad Regional II. El juez Gustavo Pérez Urrechu dictó prisión preventiva para catorce mandos policiales, entre ellos ex jefes de áreas clave. La causa, que ya suma 28 imputados, reveló maniobras de corrupción que incluían patrulleros con consumos imposibles, vehículos fuera de servicio que igual se facturaban y móviles incendiados para borrar evidencias.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email