Cayó el dueño de HLB Pharma por las muertes con fentanilo: también detuvieron a su familia y a la cúpula directiva

El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes.

Actualidad21/08/2025Studio341NewsStudio341News
Fentanilo

El empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., fue detenido este miércoles por la noche en el marco de la causa que investiga las 96 muertes vinculadas al fentanilo contaminado. La orden fue dispuesta por el juez federal Ernesto Kreplak, quien también ordenó el arresto de toda la cúpula directiva y técnica de las firmas, hoy tras las rejas.

Entre los detenidos figuran sus hermanos, Diego y Damián García; su madre, Nilda Furfaro —vicepresidenta de HLB Pharma—; además del director general, Javier Tchukran, y los responsables técnicos Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano.

Un caso de “criminalidad compleja”

La medida respondió a un pedido de los fiscales federales María Laura Roteta y Diego Iglesias, titular de la PROCUNAR, quienes calificaron el expediente como un hecho de “criminalidad compleja” que involucra a un “conglomerado empresarial organizado”.

La investigación se centra en los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo, donde se habrían detectado serias irregularidades en los procesos de producción. La situación se agravó luego de que el Cuerpo Médico Forense confirmara un “nexo concausal” entre el fármaco adulterado y la muerte de pacientes en 12 de las 20 historias clínicas analizadas.

El operativo

El procedimiento, realizado por efectivos de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se llevó adelante tras un fallido allanamiento en el domicilio de García Furfaro. Finalmente, el empresario fue localizado y arrestado.

En las próximas horas, todos los implicados deberán presentarse a declarar en indagatoria ante el juez Kreplak.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email