León XIV renovó su pedido por la paz en Mozambique y Ucrania

El Papa expresó su cercanía con las poblaciones golpeadas por la violencia y llamó a los fieles a no olvidar a los pueblos que sufren.

Mundo24/08/2025Studio341NewsStudio341News
Papa Leon XIV

Desde la Ciudad del Vaticano, el papa León XIV volvió a insistir en su llamado a la oración por la paz. El sumo pontífice manifestó su cercanía a los habitantes de Cabo Delgado, en Mozambique, donde la violencia dejó cientos de víctimas y obligó a miles de familias a huir de sus hogares, y también a Ucrania, país devastado por la guerra.

“Invito a no olvidar a nuestros hermanos y hermanas que viven en Cabo Delgado. Rezo por ellos y expreso la esperanza de que los responsables del país logren restablecer la seguridad y la paz”, señaló.

El Papa recordó además la reciente jornada de oración y ayuno que la Iglesia celebró en solidaridad con quienes padecen las guerras, y subrayó la iniciativa “oración mundial por Ucrania”, en la que los fieles pidieron el fin del conflicto.

León XIV advirtió que no se debe naturalizar el sufrimiento de los pueblos y reiteró su llamado a la comunidad internacional y a los creyentes de todo el mundo para sostenerlos con gestos concretos de ayuda y fe.

En un tono más festivo, el pontífice saludó a la Banda Musical de Gozzano, a grupos parroquiales de distintas ciudades italianas y a los fieles que llegaron en bicicleta desde Rovato y Manerbio, además de los peregrinos de la Vía Lucis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email