Comenzó el juicio contra un árbitro por grooming a juveniles de Newell''s

El sujeto contactó en 2019 a un menor de 14 años, que vivía en la pensión del Coloso del Parque, para ofrecerle una “sesión de masajes” por $200.

Policiales24/10/2023Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1030885

El lunes comenzó en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio por grooming contra el árbitro Martín Bustos. El hombre fue detenido en junio de 2019, luego de contactar a un menor de 14 años que vivía en la pensión del Newell’s para brindarle una “sesión de masajes” y convencerlo de contactarlo con otros compañeros.

La fiscal Luciana Vallarella de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó la pena única de 4 años de prisión efectiva. En ese marco, la funcionaria indicó que el árbitro contactó vía Whatsapp al juvenil y se presentó como “Martín Lucero”, utilizando un nombre falso.

En la conversación, el acusado dijo ser masajista deportivo y le ofreció realizar una sesión a cambio de $200. También le solicitó el contacto de otros compañeros y le propuso encontrarse fuera de la pensión de Newell''s Old Boys, donde residía el menor. Además le insistió en que mintiera en el club diciendo que iba a un cumpleaños.

El sujeto fue detenido el jueves 7 de junio a las 18 horas en Santa Fe al 3200, en un encuentro pactado por integrantes de la Policía de Investigación y Fiscalía, haciéndole creer que se encontraría con dos menores de edad. Los juveniles ya habían dado conocimiento al Departamento de Psicología y la dirigencia de la "Lepra", que dio aviso a la Justicia. 

Ante esa situación, se le siguió el juego a Bustos, que intentó avanzar en la situación y llegar a ver cara a cara a los jugadores que viven en la pensión del club, pero en ese momento fue detenido.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email