Javkin, tras la balacera en la Comisaría 19ª: "No hay que aflojar"

El intendente se refirió al ataque contra la seccional de zona oeste y explicó: “Se está haciendo lo que había que hacer, que es meterse en las cárceles. Eso se hizo, y hay repercusiones”.

Rosario27/12/2023Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1043580

El intendente, Pablo Javkin, se refirió a la acuciante situación de violencia urbana en Rosario, tras el ataque a la Comisaría 19ª perpetrado la madrugada del miércoles. En ese marco, defendió la gestión del flamante gobernador, Maximiliano Pullaro, y precisó: "El 11 de diciembre se arrancó con 18 móviles policiales, hoy estamos arriba de 80".

"Se está haciendo lo que, a mi entender, había que hacer, que es meterse en las cárceles", sostuvo Javkin en relación a las decisiones tomadas por Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni en materia de seguridad.

En la misma línea, reflexionó: "La medida más importante que se ha definido, que es vaciar las comisarías, hace que algunos hechos (violentos) se produzcan en esas dependencias, como una respuesta. Hay repercusiones (sobre las resoluciones tomadas), pero es lo que hay que hacer, ahora no hay que aflojar", remarcó.

El mandatario local habló durante una conferencia de prensa en la que se presentaron obras de recolección de residuos, recomposición de cables robados y reconstrucción de plazas en el norte de la ciudad, una de las que registra mayor cantidad de delitos. Sobre ese punto, enfatizó en los allanamientos realizados a chatarrería de la ciudad, lugares vinculados al robo de cables, medidores y otros ilícitos que se repiten. "En plaza Alberdi se robaron 21 kilómetros de cable, si se pudo hacer eso es porque no había nadie que los frene", sentenció en torno a la ausencia de patrullaje durante la administración de Perotti.

En otro orden de cosas, destacó el trabajo diario y conjunto realizado con Nación y provincia y señaló: "Esto no es sólo venir un día y mostrar el despliegue, lo importante es la diaria, el seguimiento semanal y cotidiano y que eso repercuta en lo que queremos, que es la paz en la ciudad". A su vez, consideró que la Intendencia debe tener injerencia en las políticas de seguridad, a través de la labor articulada con los demás estamentos de gobierno.

El 11 de diciembre se arrancó con 18 móviles, hoy estamos arriba de 80, sólo con las fuerzas provinciales, y también hay un despliegue más visible de las fuerzas federales, afirmó el intendente.  Sobre ese punto reveló que el objetivo es llegar a los 140 móviles «como piso».

Copa Davis

Por último, Javkin celebró la realización de la Copa Davis en Rosario, noticia que se conoció en las últimas horas y bromeó. "Siempre tenemos que pelear un poquito con córdoba para estas cosas, pero estamos muy contentos".

"Vamos a tener un febrero movido", concluyó acerca de los eventos que se llevarán adelante en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email