Nuevo frente judicial para Alperovich: su familia lo acusa de apropiarse de la herencia

Sus sobrinos lo denunciaron por realizar maniobras irregulares con el fin de recibir una herencia millonaria que comprende acciones y muchísimos inmuebles, desplazando a los otros herederos que son sus hermanos.
General11/06/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
720

El antiguo mandatario de Tucumán, José Alperovich, se encuentra sumido en un nuevo embrollo legal, esta vez originado por una denuncia presentada por miembros de su propia familia. Los acusadores sostienen que Alperovich se habría apropiado de la herencia en desmedro de otros herederos, utilizando artimañas poco claras para lograrlo.

Los hechos que desencadenaron esta confrontación se remontan al fallecimiento de Marta León de Alperovich, madre del exgobernador, en el año 2021. La disputa surge en torno a la presidencia que la difunta ostentaba en León Alperovich S.A.C.I.F.I., una empresa de carácter familiar dedicada a actividades comerciales, industriales, financieras e inmobiliarias.

Los protagonistas de esta discordia son los hermanos José, Naum, Sara y Leonor. Según alegan los sobrinos de Alperovich, fue él mismo, junto con el segundo de los hermanos, quienes manipularon la situación para adjudicarse la herencia familiar, desplazando a otros legítimos beneficiarios mediante artificios cuestionables.

La denuncia, presentada por Martín, Matías y Marcela Meleguir, hijos de Leonor y sobrinos del exgobernador, fue interpuesta ante el Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la III° Nominación. En ella, se señala que José y Naum ejercieron una influencia indebida sobre su madre para obtener la cesión de la herencia en perjuicio de sus otras hijas. Los denunciantes sostienen que se llevaron a cabo maniobras fraudulentas, tales como la simulación de pagos de dividendos de la firma León Alperovich S.A.C.I.F.I a valores notablemente inferiores a los reales, beneficiando así exclusivamente a los mencionados hermanos.

Según las informaciones divulgadas, la herencia objeto de controversia comprende un total de 76 inmuebles, así como también plazos fijos y sumas significativas de dinero, alcanzando la cifra de 6,5 millones de dólares y 10,5 millones de pesos, que habrían quedado en posesión de José y Naum Alperovich.

Junto con la demanda civil, se ha presentado también una denuncia penal contra los miembros del directorio de la empresa familiar, entre los que se encuentran Daniel Alperovich (hijo del exgobernador), Naum Alperovich y Raúl Estofán (síndico de la empresa y hermano de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán). Se les acusa de haber falsificado documentos con el fin de facilitar la transferencia de los bienes a manos de los dos hermanos favorecidos. La denuncia se fundamenta en el delito de falsificación ideológica, aprovechando la delicada situación de salud que atravesaba la madre a finales del año 2021.

El pasado 22 de mayo, uno de los sobrinos ratificó la denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad 1, a cargo del Fiscal Mariano Fernández. Este episodio añade un nuevo capítulo a la compleja trama judicial que rodea al exgobernador Alperovich, sumergiéndolo en un mar de acusaciones y tensiones familiares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pistolas 1

Rosario revive la historia: una fábrica local recreó las pistolas de Belgrano y San Martín con precisión histórica

Studio 341 News
General20/06/2026
A días del 20 de Junio, las réplicas funcionales de las armas que pertenecieron a Manuel Belgrano y José de San Martín fueron exhibidas en el Monumento Nacional a la Bandera. Detrás de las piezas hay un minucioso trabajo artesanal desarrollado por una familia rosarina que busca preservar el patrimonio histórico argentino y acercarlo al público.
Lo más visto
jesica-cirio-martin-insaurralde-y-sofia-clerici-1673111

Se difundieron videos inéditos con dólares en la casa de Jésica Cirio y Martín Insaurralde y la Justicia analiza su impacto en la causa

Studio 341 News
Actualidad20/06/2026
Las imágenes, reveladas por La Nación, mostrarían fajos de dólares guardados en un vestidor de la vivienda que compartían en Fincas de San Vicente. La defensa de la conductora sostiene que el dinero podría tener origen lícito y asegura que el material forma parte de una maniobra de extorsión denunciada hace más de un año.
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email