La EPE registró un consumo récord: ¿Cómo ahorrar energía?

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó que este miércoles superó la marca histórica de consumo para un día hábil en el marco de la temporada invernal.
Rosario11/07/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
epe_crop1697641393955.jpg_1756841869

Gerardo Giri, portavoz de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), brindó una serie de recomendaciones clave para reducir el consumo de energía en Santa Fe, en medio de bajas temperaturas y un aumento sin precedentes en el uso de electricidad.

"Es fundamental colocar burletes en las ventanas para asegurar un cierre hermético", destacó Giri. "Si se utiliza calefacción eléctrica, es aconsejable ajustar el aire acondicionado a 22 o 23 grados y apagarlo cuando la habitación esté desocupada", añadió.

"En el caso de estufas a gas o calefactores, se recomienda dejarlos encendidos, ya que la calidez que proporcionan es más perdurable que la del aire acondicionado", explicó. "Es crucial ser conscientes del servicio y, para aquellos que aún no lo han hecho, inscribirse para recibir los subsidios nacionales", concluyó Giri.

Consumo récord en Santa Fe

La EPE informó que este miércoles 10 de julio de 2024 se registró un récord histórico de demanda de potencia para un día hábil de invierno en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.148,51 MW a las 20.45. Esta marca supera la anotada el 22 de junio de 2022, de 2.127 MW.

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen a las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial.

En ese sentido, la EPE recuerda la necesidad de utilizar los recursos de manera inteligente, como así también realizar las verificaciones correspondientes de las instalaciones eléctricas, con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes domésticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo Javkin

Javkin pone en marcha la mayor transformación urbana del noroeste de Rosario: Empalme Graneros deja atrás las zanjas y apuesta a un nuevo futuro

Studio 341 News
Rosario18/06/2026
Con una inversión superior a los $45.800 millones, el municipio adjudicó la urbanización integral de Empalme Graneros y Los Pumitas. El plan contempla 169 cuadras de pavimento, apertura de calles, nuevos parques y obras hidráulicas para beneficiar a unos 37.000 vecinos. El proyecto busca revertir décadas de postergación en uno de los barrios más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email