Monza: El día en que Charles Leclerc hizo delirar a los tifosi

El monegasco sumó su segunda victoria en el circuito italiano. Norris fue al podio y Verstappen no la pasó bien.

Deportes01/09/2024Studio341NewsStudio341News
Ferrari

Hace cinco años, en el mismo escenario de Monza, Charles Leclerc vivió una de sus victorias más memorables. En el universo del automovilismo, las victorias pueden surgir en diversos contextos: desde una carrera local hasta una en un circuito emblemático, o incluso una que otorgue un título -de los cuales aún no ha tenido el privilegio de conquistar-. Sin embargo, nada se compara a triunfar en Monza al volante de una Ferrari. Por segunda vez en su carrera y con un coche que no era el más veloz de la parrilla, el monegasco deleitó a los tifosi. Como bien establece la tradición, en Italia, el Cavallino Rampante es el rey.

Victoria

“Es una sensación increíble. La primera vez se sintió así, y no sabía que la segunda -si es que iba a haber alguna- se iba a sentir igual. Es realmente especial. Los tifosi son increíbles, mamma mia. Muchas gracias y forza Ferrari”, expresó el piloto de 26 años. Frente a él, donde minutos antes habían pasado autos a 370 kilómetros por hora, se agolpaban unas diez mil personas vestidas de rojo, agitando una bandera gigante. La Scuderia ganó, y su gente celebró al ritmo de Il Canto degli Italiani, aunque antes de la celebración hubo que correr.

La primera fila, copada por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, y el rendimiento exhibido por estos en las últimas carreras, no hacía presagiar un desenlace como el que se vivió. La clave estuvo en la brillante largada de Charles, la consistencia de su coche -con Sainz aportando su parte y a punto de subirse al podio-, y, por encima de todo, en la estrategia.

Mientras que los británicos optaron por dos paradas, al igual que la mayoría de los competidores, las italianas hicieron una sola. Con las gomas al límite y gracias a un manejo impecable de Leclerc -y, sin duda, a la bendición de Enzo Ferrari-, el monegasco logró mantener la ventaja sobre Piastri y se llevó un triunfo tan celebrado como merecido.

Charles Leclerc

La batalla por la punta, que resultó el gran atractivo del GP de Italia -para el resto del mundo, ya que los argentinos tuvieron su mirada fija en Franco Colapinto, quien finalizó en 12° lugar-, no dejó de sumar emociones. Norris, con su tercer puesto, obtuvo una valiosa cantidad de puntos, en contraste con Max Verstappen (Red Bull), que terminó en 6°. Aunque sigue liderando el campeonato, la brecha en la punta se está reduciendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email