
Angustia en Piñero: el bebé rescatado del choque fatal sigue en terapia intensiva
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
También fueron acusadas otras diez personas que integran la facción oficial y la disidente, que se disputaron a los tiros el manejo del paraavalanchas leproso el año pasado.
Policiales10/01/2025Ariel Máximo “Guille” Cantero, el temido líder de Los Monos, fue imputado por primera vez como jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, un vínculo que ya había sido mencionado en audiencias judiciales previas en Rosario. En una extensa audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal, fiscales provinciales acusaron también a diez personas relacionadas con la facción oficial y la disidente de la barra, que el año pasado disputaron violentamente el control del paraavalanchas del equipo rojinegro.
Los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra sostuvieron ante el juez Fernando Sosa que Cantero decide desde el penal de Marcos Paz –donde cumple una condena de 132 años– quiénes lideran la barra brava. Según los investigadores, estos líderes deben rendir cuentas económicas a “Guille” por los beneficios obtenidos del club, que incluyen ingresos por entradas, ropa deportiva y otras actividades paralelas.
Negocios ilícitos y conexiones con el club
De acuerdo a la acusación, los dirigentes de Newell’s entregaban por partido local alrededor de un millón y medio de pesos, 1.700 entradas de protocolo y entre 10 y 20 prendas deportivas. Además, la barra recauda dinero de los estacionamientos cercanos al estadio y de los carritos de comida rápida en el Parque Independencia. Estas ganancias eran gestionadas bajo las directivas de Cantero, transmitidas a través de su primo, Diego Gabriel Cantero, alias “Maradona”, quien actuaba como intermediario entre el jefe de Los Monos y los líderes de la barra.
En el banquillo de los acusados también estuvieron figuras clave como Leandro “Pollo” Vinardi, Sabrina Barrías, Emir Rodríguez, y otros miembros vinculados a las facciones oficial y disidente.
El “Pollo” y el conflicto con los disidentes
Vinardi, un histórico aliado de Cantero y líder de la facción oficial, dirigía la barra desde el penal de Ezeiza con apoyo de su pareja, Sabrina Barrías, y el hijo de ella, Emir Rodríguez. La fiscalía los acusó de extorsionar a dirigentes del club y protagonizar episodios de violencia, como la explosión de una bomba de estruendo en el partido contra Independiente Rivadavia en julio pasado.
Por otro lado, la facción disidente, encabezada por Alejandro “Rengo” Ficcadenti, buscaba desplazar a Vinardi para asumir el control. Según la investigación, Ficcadenti ofreció mayores beneficios económicos a Cantero y llegó a intimidar a familiares de Ángel Di María en un intento de consolidar su liderazgo.
Una guerra a tiros
La disputa por el poder dejó un rastro de violencia en Rosario. En marzo pasado, sicarios enviados por Ficcadenti balearon el domicilio de Luciano “Lucho” Gallardo, un gerente clave de Vinardi, hiriendo a su hijastro. En paralelo, Óscar “Torrasa” Mauro y otros miembros del grupo disidente perpetraron ataques a domicilios de rivales.
La guerra interna por el control de la barra terminó en julio, cuando Diego Cantero anunció que, por decisión de “Guille”, Vinardi continuaría al frente del negocio. Este fallo consolidó el dominio de Los Monos sobre la barra brava rojinegra y dejó en evidencia el entramado criminal que rodea al fútbol argentino.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
Los agresores dispararon desde la calle frente al ingreso del local nocturno Mora. Uno de los efectivos respondió a los tiros y los atacantes escaparon. Investiga la Fiscalía de San Lorenzo.
Gracias a una señal satelital, la Policía halló un Volkswagen T-Cross, un Fiat Cronos y dos motos en González del Solar al 1800 bis
Jurassic World: el renacer fue dirigida por Gareth Edwards y tiene como protagonista a Scarlett Johansson.
Lo hizo a partir de la disolución de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, la ANSV y la DNV.
La escudería realizó una publicación en redes sociales para dejar en claro su apoyo al piloto argentino luego de un fin de semana para el olvido en Silverstone.
La Fiscalía de Estado santafesina y el Ministerio de Salud llevarán adelante una presentación y podrán aportar pruebas en el marco de la investigación por la distribución de ampollas adulteradas que dejó 53 muertes en Argentina.
Jurca, IATA y ALTA emitieron un comunicado conjunto donde advierten las consecuencias de la medida de fuerza.
La empresa Aguas Santafesinas confirmó este miércoles que la interrupción del servicio se debe a un inconveniente en el bombeo de la planta potabilizadora Baigorria.