Falsificó un certificado médico para tomarse 10 días de licencia y fue imputada

Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.

Curiosidades17/02/2025Studio341NewsStudio341News
Certificado Adulterado

Una empleada judicial de Río Negro quedó en la mira de la Justicia tras ser acusada de falsificar un certificado médico para extender su licencia en 10 días. La maniobra, que generó un perjuicio a la administración pública, fue descubierta y derivó en una imputación por fraude y uso de documento falso.

Según informó ADNSUR, el Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación contra la mujer, quien habría alterado un certificado médico para justificar su ausencia del 5 al 26 de diciembre del año pasado.

Cómo fue la maniobra

De acuerdo con la investigación, la empleada modificó la fecha del documento emitido por una médica, agregando un "1" antes del "7", lo que le permitió extender su licencia. Luego, presentó el certificado adulterado a través de los canales oficiales de la institución.

El caso quedó al descubierto tras un peritaje de la OITEL, que recuperó conversaciones en las que la mujer habría coordinado la presentación del documento falso. Además, informes contables del Ministerio Público detallaron el perjuicio económico causado por la ausencia irregular.

La imputación y la audiencia

En la audiencia, la médica que originalmente emitió el certificado declaró ante la Justicia, mientras que el área de Recursos Humanos explicó cómo se gestionó la solicitud.

La defensa pública penal representó a la acusada y no objetó los cargos, al considerar que cumplían con los requisitos legales. Por su parte, la mujer hizo uso de su derecho a declarar.

El juez de Garantías aceptó la acusación y la consideró autora de los delitos de uso de documento falso y fraude a la administración pública. Ahora, enfrentará el proceso judicial correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email