¿Vuelve Colapinto? Desde Francia aseguran que reemplazaría a Doohan en Imola

Un canal francés aseguró que el joven pilarense será titular en Alpine en Imola, algo que también dejó entrever el CEO de uno de sus sponsors en un desliz en una entrevista.

Deportes04/05/2025Studio341NewsStudio341News
Franco Colapinto

Franco Colapinto, joven piloto argentino y actual reserva del equipo Alpine, estaría muy cerca de volver a competir en la Fórmula 1. Así lo afirmó el periodista francés Julien Fébreau, de Canal +, quien deslizó que el pilarense podría ocupar el lugar de Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá el fin de semana del 18 de mayo, tras la cita en Miami.

“La información que manejamos indica que Jack Doohan será sustituido a partir de Imola. La próxima fecha del campeonato podría marcar el regreso de Colapinto a un Gran Premio de F1”, lanzó Fébreau en el canal francés.

Alpine

Un micrófono abierto que lo dijo todo

La versión cobró aún más fuerza por un llamativo episodio protagonizado por Horacio Marín, CEO de YPF, uno de los principales sponsors del piloto argentino. Durante una entrevista con Eduardo Feinmann en A24, el periodista le preguntó directamente cuándo volvería a correr Colapinto. Marín evitó la respuesta.

Pero al terminar el reportaje, con el micrófono aún abierto, se le escapó una palabra: “Imola”. El desliz no pasó inadvertido y fue interpretado como una confirmación implícita del regreso del piloto pilarense a la máxima categoría.

Colapinto ya tuvo una experiencia en Fórmula 1: debutó en Monza, Italia, en 2024, y ahora podría tener su gran oportunidad como piloto titular.

El flojo presente de Doohan

Mientras tanto, Jack Doohan tuvo otro fin de semana para el olvido en Miami. En la carrera sprint del sábado terminó penúltimo y luego fue sancionado por no respetar los límites de pista en la curva 11.

Doohan

La FIA eliminó los tiempos del australiano, así como los de Carlos Sainz, Andrea Antonelli y Yuki Tsunoda. Aunque la penalización no tuvo impacto en el resultado final, ya que Doohan no había logrado un buen tiempo, sumó tensión en su continuidad dentro del equipo.

Por si fuera poco, el viernes fue multado con 1.000 euros por exceder el límite de velocidad en el pitlane: circuló a 97,5 km/h cuando el máximo permitido es 80.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email