Colapinto, cada vez más cerca: Alpine perdió la paciencia con Doohan y la butaca cambiaría de dueño en Imola

Falta la confirmación, pero el argentino volvería a la F1 en Imola tras flojos rendimientos del australiano

Deportes06/05/2025Studio341NewsStudio341News
franco colapinto

Franco Colapinto dio un paso clave en su carrera. Mientras se alejaba de Williams y firmaba como piloto reserva de Alpine, en el mismo movimiento se encendía una cuenta regresiva para Jack Doohan. La presión fue creciendo GP tras GP, y todo indica que en Miami llegó el límite: se terminó la paciencia.

La confirmación oficial es inminente. Y el desenlace, cantado desde hace tiempo. La butaca de Doohan quedará vacante y el argentino aparece como el principal candidato a ocuparla. La decisión se apoya en los pobres resultados del australiano, pero también en una interna caliente que se resolvió por nocaut.

Durante semanas, pareció que Doohan resistiría al menos hasta mitad de temporada. Lo sostenía Oliver Oakes, jefe de la escudería. Pero Flavio Briatore, asesor de peso en Alpine y viejo zorro de la F1, inclinó la balanza. Su apuesta es Colapinto. Como lo fueron Schumacher. Como lo fue Alonso.

Jack Doohan

El rendimiento deportivo tampoco ayudó a Doohan: errores, sanciones, accidentes. No pudo consolidarse, a pesar de haber sido formado en la academia de Alpine. En seis carreras, acumuló una lista negra: choque en Australia, piña en Japón, penalidades en China y abandono en la primera vuelta de Miami.

El punto de quiebre fue en Suzuka. Doohan no cerró el DRS para doblar la primera curva a más de 300 km/h. Le había salido bien en el simulador. En pista, terminó en un accidente durísimo, con daños valuados en 1,5 millones de dólares. El equipo no lo defendió. Todo lo contrario.

jack doohan accidente

Desde entonces, el clima se volvió irrespirable. Los resultados no aparecieron, el respaldo se evaporó y Doohan comenzó a mostrar su fastidio por radio y en declaraciones. Mientras tanto, afuera, crecía la misma pregunta: ¿y Colapinto para cuándo?

El contraste con otros debutantes como Ollie Bearman o Isack Hadjar fue letal. Ellos brillaron en contextos similares. Él no. Y la Fórmula 1 no espera. Es cruel. No da segundas oportunidades.

Ahora, todo indica que Alpine apostará fuerte por Colapinto en Imola. Ya sumó puntos en otras categorías, brilló en los tests, dejó buenas impresiones en el simulador y, además, encaja con el perfil que busca el "producto F1". No hay pilotos hispanos en pista este año. Y él tiene respaldo económico.

El camino está allanado. Sólo falta que lo anuncien. Abran paso. Suelten a la Bestia...

Te puede interesar
flavio briatore y oliver oakes

Sismo en Alpine: se va Oakes y vuelve Briatore

Studio341News
Deportes06/05/2025

Mientras todos los caminos conducen a que el argentino reemplace a Doohan en Imola, la escudería francesa informó que el británico presentó su renuncia y el italiano, hasta ahora asesor, asumirá también su rol dentro de la estructura.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email