🚨 Una suboficial del 911, detenida por filtrar datos a su novio narco desde el Centro de Monitoreo

Se trata de una suboficial de 21 años que fue arrestada este lunes mientras visitaba a su pareja en la cárcel de Piñero.

Policiales20/05/2025Studio341NewsStudio341News
Colectivo

Una suboficial de la Policía de Santa Fe, de apenas 21 años y actualmente de licencia por maternidad, fue detenida este lunes bajo una grave acusación: habría filtrado información reservada del sistema de videovigilancia del 911 a su pareja, un delincuente preso por narcotráfico y ataques a tiros.

Se trata de Luna María R., quien fue arrestada mientras visitaba a su novio, Kevin Alfredo Ramos, en la cárcel de Piñero. La pareja tiene un bebé de apenas cinco meses.

La detención fue realizada por la División de Asuntos Internos, a pedido del fiscal Ramiro González Raggio, quien investiga el ataque a balazos contra un colectivo de la línea 146, ocurrido el 5 de septiembre del año pasado en Grandoli y Spiro, en la zona de Tablada, Rosario.

Según la causa, el colectivo fue atacado con cinco disparos a las 20.13. A bordo iban el chofer y cinco pasajeros, que milagrosamente resultaron ilesos. Por ese hecho ya hay varios detenidos.

Detenidos

El presunto autor material del ataque sería Ángel “Soretito” M., un adolescente de 16 años, quien habría disparado a cambio de 50 mil pesos. Su situación quedó en manos de la Justicia de Menores.

En la investigación, el fiscal identificó como instigador del atentado a Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández, preso en Coronda por integrar la banda de René “Brujo” Ungaro, con antecedentes por narcotráfico y balaceras.

En la línea de responsabilidades también figuran Damaris Betania “Pochi” Fernández, Kevin Ramos y Brandon Moreyra. A Ramos, la Justicia le atribuye haberle entregado el arma al menor que ejecutó el ataque. Y hay más: de su teléfono celular surgió una conexión directa con su pareja, la suboficial Luna R., quien —según las pericias— le brindaba datos sensibles sobre el funcionamiento del sistema de cámaras del 911.

Ramos y su primo adolescente fueron capturados horas después del ataque, durante un operativo en el complejo Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis. Allí secuestraron 39 envoltorios de cocaína, cinco celulares, un chaleco antibalas y cuatro chips.

La causa se enmarca en una escalada de violencia narco que no da tregua en Rosario, y que esta vez salpica directamente a una agente de la fuerza encargada de prevenir el delito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email